Real de Minas sorprendió a Motagua y le roba un punto de oro en la lucha por el no descenso

El equipo que comanda Reynaldo Tilguath logró anotar en el tiempo extra por medio de Mario Moncada y de esa manera respira un poco en la pelea por mantenerse en primera.

Redacción

El sueño por apoderarse del primer lugar de la zona centro se le escapó en el último suspiro a Motagua, luego del gol marcado por Mario Moncada, quien ingresó de cambio y selló el empate 2-2.

MIRA EL MINUTO A MINUTOS DEL PARTIDO

Los azules salieron al compromiso muy seguros y con mucha hambre de querer ganar el duelo desde el arranque, pero se encontraron un Real de Minas bien parado en la parte baja y con el paso de los minutos esto se les fue complicando.

El equipo dirigido por Reynaldo Tilguath aguantó los primeros 45 minutos y se fue al descanso con el empate 0-0, siendo Archibald la figura del encuentro.

Diego Vázquez comenzó a modificar a su equipo y el gol lo tenía en el banco, Walter Martínez, quien con un potente remate desde afuera del área venció a Archibald, quien erró al momento de querer detener el balón.

Real de Minas tuvo que cambiar su esquema defensivo y salir a buscar el empate, mismo que llegó a los 64 minutos, después de un centro de Erick Andino y de cabeza Edder Delgado venció a Rougier.

Los mineros tocaban la gloria con dicho empate, pero esto no era casualidad, ya que en la capital siempre le han plantado cara y sumaban igual número de triunfos, derrotas y empates con los azules (2-2-1).

La situación se le comenzó a complicar para el Real de Minas al quedarse con un hombre menos, luego de la expulsión de David Mendoza, quien fue a la disputa de un balón, pero se llevó de encuentro a Elmer Güity y el árbitro lo extrañó del juego.

Fue así que Motagua aprovechó la superioridad numerica y tras una gran jugada de "Muma" Fernández, mandó centro y Roberto Moreira de cabeza venció a Archibald.

La felicidad de los azules era total, pero no contaban con la garra del Real de Minas, quienes lucharon a pensar de tener un hombre menos y en el último minuto en una jugada de balón parada aprovechó Mario Moncada para liquidar a los azules.

Con este resultado, el Motagua se queda con 19 puntos y el Real de Minas sumó su cuarto puntos en 10 partidos disputados.

FICHA DEL PARTIDO

Motagua (2) Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Elmer Güity; Kevin López, Héctor Castellanos, Jonathan Núñez, Matias Galvaliz; Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Cambio en Motagua:
Walter Martínez x Jonathan Núñez Min 46
Carlos "Muma" Fernández y sale Kevin López Min 62
Gonzalo Klusener y sale Marco Tulio Vega Min 72
Omar Elvir x Elmer Güity Min 75
Oscar García x Matias Galvaliz Min 75

Goles: Walter Martínez (Min 53) y Roberto Moreira (Min 79).

REAL DE MINAS (2): Archibald, Ismael Santos, Robel Bernárdez, David Mendoza; Elison Rivas, Eder Delgado, Joshua Nieto, Klifox Bernárdez; Aldo Oviedo, William Moncada y Fosli Grant.

Goles: Edder Delgado (Min 62) y Mario Moncada (Min 93)

Cambio en el Real de Minas:
Erick Andino x Aldo Oviedo Min.60
Mario Moncada x Foslyn Grant Min 70
Misael Güity x Elison Rivas Min 80

Amarillas
Aldo Oviedo Min 35.

Expulsión:
David Mendoza Min 66

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias