Liga Nacional

Olimpia viajó con la ilusión de sorprender al América en el Azteca y clasificar a cuartos de Liga de Campeones

Olimpia viajó a Miami donde pernoctará. Este lunes volará rumbo a México para el juego ante el América en el Azteca por la vuelta de los octavos de Liga de Campeones de la Concacaf.

2021-04-11

10 horas después de su triunfo 3-0 ante Vida en La Ceiba, la plantilla del Olimpia se marchó del país con la ilusión de dar la sorpresa el miércoles ante América en el estadio Azteca y clasificar a los cuartos de Liga de Campeones Concacaf.

Los jugadores merengues llegaron a las 5:20 de la mañana al aeropuerto Ramón Villeda Morales para tomar un avión con destino a Miami, donde buscarán mitigar el tema de la altura.

El León realizará en suelo estadounidense los trabajos de reacondicionamiento tras el encuentro ante los cocoteros y pernoctará. El lunes volará a la Ciudad de México para el duelo ante las Águilas.

Foto: Diez

Los merengues cayeron 2-1 en la ida en el estadio Nacional. Necesitan ganar 2-0 en la vuelta para avanzar directo a los cuartos. El 2-1 a su favor obligaría a la definición por penales.

'Vamos bien a enfrentar al América. Claro que se puede conseguir un buen resultado', dijo Jerry Bengtson, un hombre que ya sabe lo que es marcar en el Coloso de Santa Úrsula.

Eddie Hernández es la única baja para la vuelta de octavos

Olimpia viajó con 24 jugadores para afrontar la vuelta de octavos de final contra el América. La única baja en la plantilla es la del delantero Eddie Hernández, quien se recupera de una lesión.

La buena noticia es que Pedro Troglio recupera al volante Deiby Flores, quien fue baja en el juego de ida por la expulsión sufrida en el duelo ante Tigres en Orlando, Florida.

Foto: Diez

'La clave para clasificar puede estar en hacer un partido inteligente, bien concentrados y aprovechar los errores del rival', dijo Deiby antes de abordar el avión.

¿Se puede soñar con la clasificación en el Azteca? 'Para eso trabajamos, en nombre de Dios eso vamos a buscar', cerró.