Real de Minas rescata el partido ante el Vida y suma un punto de oro en la tabla del descenso

Vida y Real de Minas empataron 2-2 en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. El equipo de Tilguath iguala al Real Sociedad en la tabla del descenso.

FINALIZADO
Real Minas
Real Minas
2 - 2
Vida
Vida
Victor Bustillo

Un partidazo en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, de ida y vuelta, de matar o morir para el Real de Minas por el tema del descenso, mientras que el Vida quería asegurar su lugar en la zona de clasificación.

Al final, Mineros y cocoteros empataron 2-2 en compromiso por la jornada 12 del torneo Clausura de la Liga Nacional.

Llegó un gol tempranero que sin duda cambió los planes del conjunto que dirige Tilguath. Al minuto dos se abrió el marcador, un gra pase filtrado de Alexander Aguilar encontró a Luis Palma quien definió ante la salida del portero Archibald. 1-0 se puso el duelo en el arranque.

Ver: La tabla de posiciones de la Liga Nacional

La reacción de los locales llegó de manera rápida, al minuto 11, en un tiro de esquina que fue conectado de cabeza por Joshua Nieto, quien puso el 1-1 en el marcador. Se iba a convertir en la gran figura del partido.

El Real de Minas tuvo otra acción importante de gol al 28, con un centro de Rivas por la izquierda y el remate de cabeza de Willian Moncada se estrelló en el vertical. Se salvó el Vida en esta acción.


Luis Palma abrió el marcador para el Vida, que no pudo sostener la ventaja en dos ocasiones.

EL COMPLEMENTO

El empate no era un buen negocio para ninguno de los dos equipos y es por eso que salieron con la mentalidad ofensiva.

Al minuto 50 el Vida encontró una falta penal. Argueta fue derribado por Ismael Santos y Moncada no dudó en sancionar la falta. Carlos Meléndez lo cambió por gol al 52. 2-1 se puso el marcador.

Fue hasta el minuto 70 que llegó la respuesta del Real de Minas en un tiro de esquina donde hubo muchos rebotes. La defensa del Vida intentó despejar la pelota, pero se la estrelló a Joshua Nieto en el pecho y la redonda se fue al fondo de la red. Doblete para el jugador Minero.

En la parte final del juego se hizo presente una acción polémica. Real de Minas reclamó penal en una acción donde Rosales derribó al Camello Delgado, pero no se sancionó nada.

Con este empate el Real de Minas llega a 18 puntos en la tabla del descenso, la misma cantidad de unidades que suma Real Sociedad, que empató en Toca ante el Marathón.

Solo quedan dos fechas y el descenso está de infarto. No hay margen de error.

ALINEACIONES:

Real de Minas: Archibald, Ismael Santos, Elison Rivas, Klifox Bernárdez, Robel Bernárdez, Willian Moncada, Dylan Andrade, Edder Delgado, Aldo Oviedo, Joshua Nieto, Foslyn Grant.

Vida: Pipo López, Carlos Sánchez, C. Meléndez, Colón, L. Meléndez, R. Sander, Oliver Morazán, Luis Palma, Palacios, Alexander Aguilar y Tejeda.

LA FICHA DEL JUEGO

Amarillas:

Vida

* Min. 20 Carlos Sánchez

* Min. 44 Oliver Morazán

* Min. 68 Edson Palacios

* Min. 90 Alexander Aguilar

Real de Minas: No recibió

Los cambios

Real de Minas:

* Min. 50: Erick Andino por Rivas

* Min. 50 Axel Barrios por Foslyn Grant

* Min. 67 Roney Bernárdez por Axel Barrios

* Min. 67 Rodrigo Rodríguez por Andrade

Vida:

* Min. 83 Maykel Rosales por Tejeda

El árbitro:

Óscar Moncada

equipo1="Real Minas"
bandera1="real_minas"
resultado1="2"
equipo2="Vida"
bandera2="vida"
resultado2="2"
tipo="liganacional"
Escribir en tipo una de estas opciones:
liganacional
ligamx
mls
champions
ligaespanola
ligaeuropa
selecciones
FOTOGALERÍAS

Mas Noticias