Liga Nacional

Marathón sigue de capa caída, no pudo ante Real Sociedad y empataron en un partido con polémica

Los verdolagas se pusieron a ganar con gol de José Lobo, pero lo empató Rony Martínez, ambos en el primer tiempo.

2021-04-17

Marathón se metió en la cancha del Francisco Martínez de Tocoa para buscar lavarse la cara tras la pesada semana que vivió luego de la paliza que recibió el martes en Concacaf y la polémica por los dos futbolistas que desertaron de la concentración en Estados Unidos. Logró sacar un punto que no tiene sabor, pues sigue de último en el grupo del norte.

El empate 1-1 frente a Real Sociedad apenas apacigua las aguas en el cuadro verdolaga que tiene que jugarse todo en dos fechas; pues los demás rivales de puntito en puntito siguen manteniéndose arriba en la tabla. Para Real Sociedad también fue una lágrima, aunque logró salvar la derrota que hubiese sido más dolorosa.

Ver. ASÍ MARCHAN LAS TABLAS DE POSICIONES DEL CLAUSURA

Fue un partido de esos trabados, con poco fútbol, muy tosco y con algunos destellos, pues no hubo jugadas fantásticas, apenas se mostraron a balón parado los dos goles; el del Marathón con polémica porque la pelota nunca se miró que rebasó completamente la línea de gol. Para Vargas el tiempo se le está agotando y el equipo ya no mejoró.

Foto: Diez

El portero del Real Sociedad, Obed Enamorado, quedó lesionado tras una excelente tapada que hizo frente a Solani. Fotos Edgar Witty

Para Real Sociedad la semana fue buena tomando en cuenta que de un plumazo se sumó dos puntos este viernes tras el planchón del Platense de alinear a un jugador suspendido. Por ahora deberán cruzar los dedos para que Real de Minas y Honduras Progreso no sumen y así soñar con la salvación.

Volviendo al juego, temprano en el cronómetro corrían 13 minutos del primer tiempo cuando Emilio Izaguirre cobró un tiro de esquina, apareció el defensor Carlos García para rematar en el área pero dejó la pelota picando y le cayó al delantero José Lobo quien se arriesgó el físico para golpearla de cabeza y la metió en el marco según el árbitro (en la TV no hubo toma clara) y con polémica se puso a ganar. El defensor Yer Gutiérrez la sacó con la rodilla de la línea y así comenzó ganando el verde.

Foto: Diez

El delantero Rony Martínez rescató a Real Sociedad y le dio el empate frente a los verdolagas. Fotos Edgar Witty

Pero antes de terminar el primer tiempo, en una jugada calcada, de esas que se trabajan, a balón parado, tras una falta en el lindero del área, Cristian Altamirano cobró un tiro libre al punto penal y lanzándose de cabeza, apareció Rony Martínez quien le ganó a Carlos García, gigantón zaguero de los verdes para poner tablas.

En el segundo tiempo ambos entrenadores hicieron muchos cambios, le dieron aire a la parte ofensiva, pero en lugar de mejorar convirtieron el juego en un monólogo. Muy enredado. Apenas dos acciones de peligro en el marco del Marathón: Denovan Torres hizo dos buenas tapadas, una a Corso que llevaba sello de gol y otra a Rony que probó de cabeza.

De igual forma apareció la figura de Obed Enamorado que le hizo un buen tapadón a Edwin Solani Solano que recién había ingresado y se fajó tapando metiendo la punta de los dedos para enviarla al tiro de esquina. Ambos equipos van ahora el miércoles a dos finales; Marathón recibirá a Real de Minas y Real Sociedad al Honduras Progreso.

FICHA DEL JUEGO

Real Sociedad (1): Obed Enamorado, Ricky Zapata, Kenneth Meléndez, Wilmer Fuentes, Kensie Abbott, Rony Martínez, Cristian Altamirano, Enuar Salgado, Danilo Tobías, Jorge Claros, Yeer Gutiérrez. DT Héctor Castellón

Marathón (1): Denovan Torres, Jhon Paul Suazo, Adrián Ramírez, Mathías Techera, Carlos García; Selvin Guevara, Emilio Izaguirre, José Lobo, Axel Motiño, Jerry Miranda y Kevin Hoyos. DT Héctor Vargas

CAMBIOS

Real Sociedad: Entró: Clinton Arzú, salió: Cristian Altamirano Min.46; entró: Maikel Reyes, salió Kenssie Abbott Min.46, entró: Jonathan Corso y salió: Wilmer Fuentes Min. 46; entró: José Canelas y salió: Jorge Claros Min.61; y entró: Osman Melgares, salió: Danilo Tobías Min.78.

Marathón: Entró: Cristian Cálix salió: Jeffry Miranda Min.46; entró: Edwin Solani y salió: José Lobo Min.46; entró: Bryan Castillo y salió: Selvin Guevara Min.61; Entró: Frelys López y salió: Kevin Hoyos Min.66

GOLES

1-0 José Lobo Min.13
1-1 Rony Martínez Min.45+2

TARJETAS
Amarillas: Denovan Torres

REPASÁ ABAJO EL MINUTO A MINUTO

MIN. 90+3 Final del juego en Tocoa. Real Sociedad y Marathón empatan en Tocoa. Este punto no significa mucho para los sampedranos, pues siguen últimos en la tabla del norte.

MIN. 90 Se viene tiro libre peligroso para Real Sociedad.

MIN. 83 Otro remate de Frelys López tras un pase de Edwin Solani que se metió en diagonal.

MIN. 78 Real Sociedad hace el último cambio: ingresó Osman Melgares y salió Danilo Tobías.

MIN. 76 Bombazo de Frelys López que se va a un poco desviado de la portería de Obed Enamorado.

MIN. 70 Tapadón de Denovan Torres a remate del argentino Jonathan Corso. Se salvó Marathón.

MIN.66 Entró: Frelys López y salió: Kevin Hoyos.

Foto: Diez

MIN. 61 Entró Bryan Castillo y se fue del campo Selvin Guevara.

MIN. 61 Cuarto cambio en Real Sociedad: entró José Canelas y salió Jorge Claros.

MIN. 59 Se lesiona Obed Enamorado cuando cayó con su propio peso sobre el hombro tras sacar un remate de Edwin Solani.

Foto: Diez

MIN. 46 En Real Sociedad también hubo tres cambios: entraron, Clinton Arzú, Maikel Reyes y Jonatha Corso; se fueron: Kensie Abbott, Cristian Altamirano y Wilmer Fuentes.

MIN. 46 Inicia el segundo tiempo. Marathón hizo doscambios: Entraron Cristian Cálix y Edwin Solani; salieron José Lobo y Jeffry Miranda.

MIN. 45+3 Final del primer tiempo en Tocoa.

MIN. 45+2 GOOOOL del Real Sociedad: Rony Martínez pone el empate en Tocoa. El artillero llegó de cabeza para conectar un centro enviado por Altamirano.

MIN. 44 Cerca del gol Rony Martínez, se lanzó de volea pero no pudo conectar bien un centro enviado por Yer Gutiérrez.

Selvin Guevara de Marathón intenta escaparse de la marca de Rony Martínez, Wilmer Fuentes y Abbott de Real Sociedad. Fotos DIEZ | Edgar Witty

El volante del Marathón, Selvin Guevara, conduce la pelota ante la marca de Rony Martínez. Fotos Edgar Witty

MIN. 36 Remate de tiro libre de Emilio Izaguirre que se fue desviado.

MIN. 25 Falta en el borde del área a favor del Real Sociedad.

MIN. 13 GOOOOL del Marathón, José Lobo abre el marcador en Tocoa tras una jugada de tiro de esquina. El volante se lanza de cabeza y la pelota la saca el defensa, pero el árbitro dice que sale de adentro.

MIN. 7 Disparo de tiro libre de Emilio Izaguirre desde unos 25 metros pero pasa desviado.

Foto: Diez

Emilio Izaguirre conduce la pelota luego que la recuperó Selvin Guevara. Fotos DIEZ | Edgar Witty

MIN. 4 Primera llegada del Marathón, centro de Emilio Izaguirre, pero muy pasado y no pudo llegar al cierre Jeffry Miranda.

MIN. 1 Comienza el juego en Tocoa. Marathón sale de verde, Real Sociedad completamente de rojo.

3:00 PM Como portero suplente, el Monstruo tiene hoy al jovencito Johan Villanueva luego de la partida de Luis Ortiz quien se quedó en Estados Unidos.

2.50 PM Marathón buscará revertir su trágico paso por la Champions de Concacaf frente al Real Sociedad que está urgido también y buscará salir del descenso este sábado.

Así forma Marathón: Denovan Torres, Jhon Paul Suazo, Adrián Ramírez, Mathías Techera, Carlos García; Selvin Guevara, Emilio Izaguirre, José Lobo, Axel Motiño, Jerry Miranda y Kevin Hoyos. DT Héctor Vargas

El 11 del Real Sociedad: Obed Enamorado, Ricky Zapata, Kenneth Meléndez, Wilmer Fuentes, Kensie Abbott, Rony Martínez, Cristian Altamirano, Enuar Salgado, Danilo Tobías, Jorge Claros, Yeer Gutiérrez. DT Héctor Castellón