Liga Nacional

Visores del Pachuca de México buscan en Honduras cuatro refuerzos para sus fuerzas básicas

Los entrenadores están entre San Pedro Sula y Tela buscando los mejores jugadores nacidos del 2003 en adelante para llevar cuatro talentos al cuadro mexicano

2021-04-22

Dos visores del Pachuca de México se encuentran esta semana en San Pedro Sula y Tela observando a cientos de jóvenes que buscan cumplir el sueño de su vida.

Son cuatro las plazas disponibles para los mejores jugadores que serán evaluados al final de la jornada que termina el sábado y así puedan alistar maletas e irse a México.

Durante el primer día en San Pedro Sula más de 100 chicos llegaron para ser observados; una gran parte de ellos son de la academia que está montando el delantero del Boavista de Portugal, Alberth Elis, junto a su amigo, Enrique Amador que reunieron futbolistas de San Juan, Tela y San Pedro Sula.

Dentro de las visorías, los técnicos han estado tomando notas, hacen inter-escuadras, observan detalles naturales de los chicos como técnica, definición, conceptos básicos, fortalezas físicas y ven la oportunidad de mejora.

Foto: Diez

Don Osman Elis, el papá de Alberth Elis, llegó a probar a sus muchachos en estas visorías que realiza el Pachuca.

Uno de los que está trabajando con los jóvenes de la Academia GSM G.C, que es la que manejan Amador y Elis, es el papá de Alberth Elis, don Osman Elis quien comentó que esto motiva a los chicos. “Es importante que se haga esto, vemos que hay mucho talento que no se ha descubierto en esta zona del país y ellos observan detalles para ver cómo los moldean en México”, comentó el padre de “La Panterita”.

Este jueves estarán en Tela, luego vuelven el fin de semana a San Pedro Sula para seguir viendo nuevos jóvenes de Academias que han sido seleccionados en varias zonas del país. Algunos fueron escogidos por Rambo de León, uno de los que está ayudando para que cuatro jóvenes catrachos puedan ir a formarse al Pachuca.

El exfutbolista Enrique Amador, quien estuvo haciendo campo en las fuerzas básicas del Pachuca y ahora tiene el proyecto con jóvenes junto a la familia Elis, reveló que los profesores mexicanos se encuentran encantados con las primeras visorías y podrían aumentar el número de cupos si sigue saliendo bastante talento.

El Grupo Pachuca es uno de los equipos que tiene la mejor cantera del balompié mexicano y al manejar equipos en Primera División de México, Liga de Expansión MX y clubes en Chile y Argentina, les abre el abanico de cazar talento afuera del país.

“En Honduras hay talento, solo es de ir a buscarlo”, comentó Rambo de León quien estará pendiente de que estos muchachos puedan llegar a cumplir ese sueño de poder formarse. A sus 19 años, el exjugador del Platense fue muy jovencito al fútbol mexicano cuando jugó seis meses para el Atlético Celaya; antes había estado en Uruguay.