Liga Nacional

El hermoso mural dedicado a Chelato Uclés que pintaron en Ajuterique, Comayagua

José de la Paz Herrera sigue siendo homenajeado por su gran legado que dejó en el fútbol.

2021-05-04

El gran maestro Chelato Uclés sigue recibiendo homenajes póstumos. Quien fuera el técnico que llevó a Honduras a la primera copa mundial, el de España en 1982, tiene su propio mural en Ajuterique, Comayagua.

En una de las calles de este municipio comayagüense se puede apreciar esta hermosa obra de arte que describe parte de la historia que el exseleccionador hondureño realizó en su carrera como técnico.

El arte consta de una pelota de fútbol, un retrato de José de la Paz Herrera, los colores de la bandera de Honduras y un dibujo de Gilberto Yearwood siendo marcado por un futbolista español en la Copa del Mundo. Toda una belleza.

“Nunca se sabe”, es la leyenda que tiene el emotivo mural en el que rinden tributo a Chelato Uclés en Ajuterique, Comayagua. Cabe destacar que el mural fue elaborado bajo la iniciativa del proyecto Honduras en Colores de Marca País, por artistas de aquella localidad.

Foto: Diez

El mural completo que artistas de Comayagua pintaron en Ajuterique.

Chelato Uclés murió el pasado miércoles 28 de abril de un paro cardiorespiratorio tras haberse sometido a una operación del corazón. El extécnico campeón de Liga Nacional con Olimpia, Real España y Marathón falleció a los 80 años de edad.