Liga Nacional

Torneo Sub-18: Olimpia vence a Motagua en el clásico; Marathón y Real España siguen invictos

La competencia reservista organizado por la Fenafuth se está disputando en San Pedro Sula y Tegucigalpa cada fin de semana.

2021-05-15

La acción en el Torneo invitacional Sub-18 de la Fenafuth continuó este sábado en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, lugar donde se disputó el clásico nacional entre Olimpia y Motagua.

Las reservas de las águilas y leones dieron espectáculo en el Estadio Birichiche por la jornada 4 del Grupo B Zona Centro-Sur, siendo los albos quienes se impusieron por 3-1 y se reponen de su derrota 1-0 ante UPNFM en su último juego para alcanzar 6 puntos en tres partidos, al igual que los azules.



Los Lobos por su parte se robaron las miradas tras haber triturado de forma humillante con un resultado de 9-1 a los jóvenes del Juticalpa, quienes no han sumado en el torneo. Los universitarios finalizan su participación en la fase de grupos como líderes provisionales con 9 unidades de 12 posibles.

Foto: Diez

Lobos UPNFM goleó 9-1 a Juticulpa en su último duelo de la primera fase. Del otro lado, en el Grupo A Zona Norte, Marathón y Real España continúan sin conocer la derrota. En el complejo Patria Marathón, las verdolagas se impusieron 2-1 ante Platense Jr en un aguerrido partido. Los goles fueron por obra de Moisés Antúnez, Odin Ramos; Jorvin Acosta.



En el otro duelo, los aurinegros no pasaron del empate 2-2 ante Atlético Choloma, quien ha igualado en sus tres duelos disputados. El marcador se movió para los catedráticos gracias a anotaciones de Exon Arzú y Allan Ferro; Erick Puerto y Josué Hernández golearon para los cholomeños.

Tabla de posiciones (los primeros dos avanzan a semifinales)

Grupo A

1. Real España: 5 pts, 3 juegos

2. Marathón: 5 pts, 3 juegos

3. Platense Junior: 4 pts, 4 juegos

4. Atlético Choloma: 3 pts, 3 juegos

5. Vida: 2 pts, 3 juegos

Grupo B

1. UPFNM: 9 pts, 4 juegos

2. Olimpia: 6 pts, 3 juegos

3. Motagua: 5 pts, 3 juegos

4. Real de Minas: 3 pts, 3 juegos

5. Juticalpa: 0 pts, 3 juegos

Última jornada

Jornada 5; 22 de mayo

Grupo A

8 de la mañana: Real España - Vida

10 y media de la mañana: Marathón - Atlético Choloma

Grupo B

8 de la mañana: Motagua - Real de Minas

10 y 30 de la mañana: Olimpia - Juticalpa