Liga Nacional

Byron Rodríguez, delantero de Platense es ofrecido al Marathón de Héctor Vargas

El delantero se quedó sin contrato con el conjunto escualo y en la guarida del ´Monstruo´ estudian su fichaje.

2021-05-25

La buena camada de futbolistas de Platense sigue dando de qué hablar y sigue levantando el interés de varios clubes de Liga Nacional; desde Carlos Bernárdez que ya firmó como nuevo jugador de Real España, hasta Ilce Barahona que en las próximas horas estaría definiendo su futuro con la Máquina; ahora es el delantero Byron Rodríguez que ha generado interés en el conjunto verdolaga del Marathón.

Rodríguez, 23, llegó al conjunto escualo de Puerto Cortés en septiembre de 2020 de cara al torneo Apertura y firmó por dos torneos (un año), por lo que su contrato con el Tiburón ya terminó tras la finalización del Clausura en el que Platense quedó eliminado sin poder ingresar a la fase de liguilla.

Leer más: Héctor Vargas: 'Por mi salud y mi prestigio, las cosas van a tener que cambiar'

Es por ello que el futbolistas está interesado en jugar en Marathón y representante lo ha ofrecido al vicepresidente Rolando Peña y el entrenador Héctor Vargas.

El estratega argentino, consciente de la necesidad de reforzar el plantel para la próxima campaña, consideraría darle la oportunidad de sumar al ariete y podría dar el visto bueno ya que no contará para este torneo con Kevin Hoyos y Ryduan Palermo, que a falta de comunicación oficial, no entrarán en los planes.

Byron Miguel Rodríguez Nelson debutó en la Liga Nacional con el Parrillas One, para luego dar el salto al fútbol azteca donde firmó con el Cafetaleros de Chiapas de la Segunda División de México, luego tuvo su breve paso por el Iztapa de Guatemala hasta que finalmente llegó a las filas de Platense.

Foto: Diez

Byron Rodríguez tuvo su paso por Cafetaleros de Chiapas del Ascenso MX Te puede interesar: Olimpia arrasa y Motagua mete solo dos: Así es el 11 ideal del Clausura 2021 publicado por la Liga Nacional

Con el Tiburón participó en dos torneos de la mano del director técnico colombiano, John Jairo López donde llegó a liguilla en el Apertura 2020 y fue eliminado de la postemporada en el Clausura 2021. Rodríguez disputó 616 minutos en el torneo que acaba de terminar y anotó 3 goles. Rodríguez también ha integrado las selecciones menores de Honduras y fue parte de la delegación nacional en el Mundial Sub 20 de Corea en 2017.