Liga Nacional

Liga Nacional: Arranque de pretemporadas, nuevo formato y equipos sin definir entrenadores para el Apertura 2021

Los directivos y técnicos de los clubes ponen manos a la obra los preparativos para tener una destacada participación en este inicio de campeonato, donde se contará con un nuevo invitado.

2021-06-16

La Liga Nacional de Honduras está cerca de poner en marcha el arranque del torneo Apertura 2021, donde se contará con la misma cantidad de equipos (10).

También puedes leer: Liga Nacional confirma que negocia patrocinio histórico, posible fecha del arranque del Apertura y formato

Uno de los aspectos que podría variar es el formato con el que se jugará el campeonato, donde se está planificando regresar a los torneos de las vueltas regulares y liguilla o el de las 18 jornadas y penatagonal.

Todos los detalles del próximo campeonato o los posibles cambios se definirá en la próxima Asamblea de la Liga Nacional, misma que ya fue convocada para este próximo fin de semana.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS EQUIPOS Y SUS PRETEMPORADAS?

Los diez clubes miembros de la Liga Nacional no están en las mismas condiciones económicas, situación que marca diferencia entre el arranque o no de sus trabajos de preparación.

Los directivos de la Liga y los presidentes de los clubes esperan que para este torneo se puede tener la luz verde para el ingreso de aficionados a los estadios.

Repasaremos la actividad o la planificación de cada uno de los clubes de cara al torneo Apertura 2021, donde ya varios equipos tiene su agenda lista.

REAL ESPAÑA

Foto: Diez

La Máquina ha sorprendido y ha sido el primer equipo que ya puso en marcha sus trabajos de pretemporada. El cuadro aurinegro inició este lunes 15 de junio y sigue al mando de Raúl Gutiérrez, quien comienza a sacar ventaja a los cuatro grandes.

OLIMPIA

Foto: Diez

Los merengues del Olimpia tienen previsto su arranque de pretemporada para el próximo 5 de julio, donde el león continuará bajo la dirección técnica de Pedro Troglio y se espera que para dicha fecha de estrenar la nueva sede del club.

El león también ya tiene agendado dos partidos amistosos por Estados Unidos, uno en Atlanta ante el Limeño GA y otro en Houston contra el Blue Star de Austin.

MOTAGUA

Foto: Diez

Las Águilas del Motagua no dan mucha ventaja a los merengues y ponen en marcha sus trabajos el 7 de julio en su sede. Siempre de la mano de Diego Vázquez, el ciclón iniciará en la capital, pero la siguiente toman vuelo para Tela, donde siempre se han ido a enfocar en la preparación física.

MARATHÓN

Foto: Diez

El Monstruo verde es el único de los equipo denominados grandes que no ha definido fecha de arranque, ya que están esperado que se defina la fecha del arranque del torneo.

El Marathón seguirá de la mano del técnico argentino, Héctor Vargas, quien sigue buscando refuerzos tras la salida de tres de sus extranjeros en el ataque.

VIDA

Foto: Diez

El Vida quiere dar la sorpresa en este torneo y ya han considerado poner en marcha sus trabajos a partir del 1 de julio, siempre de la mano de Fernando Mira, el técnico portugués que cerró el pasado campeonato.

El cuadro cocotero está apostando en grande y están buscando los fichajes de los extranjeros Matías Rotondi, José Barreto y Harold Fonseca.

PLATENSE

El Platense es otro de los clubes que no tiene definido su arranque. Luego del nombramiento de su presidente Nabil Khouri, el tiburón busca nombrar primero su entrenador y después confirmar el comienzo de los trabajos.

HONDURAS PROGRESO

Foto: Diez

El Honduras se une a los clubes denominados pequeños que esperarán conocer la fecha del inicio del campeonato y de esa manera poner en marcha la pretemporada.

El cuadro arrocero aún no tiene entrnador, luego de la renuncia de Fernando Araújo, quien salvó la categoría en la pasada campaña.

UPNFM

Foto: Diez

Los Lobos de la UPNFM esperan la decisión de Salomón Názar, quien fue ratificado en junta directiva. Al doctor Názar, le hicieron la propuesta de renovación y hasta el momento no les ha respondido.

REAL SOCIEDAD

Foto: Diez

El conjunto de Tocoa tiene previsto iniciar cuatro semanas antes que se arranque el torneo, ya que la situación económica no es la mejor producto de la pandemia.

Real Sociedad estaría siempre dirigido por Héctor Castellón, estratega que llegó para salvar la categoría en la temporada pasada.

VICTORIA

Las Jaibas Bravas de La Ceiba y equipo recién ascendido a la Liga Nacional, ya tiene previsto poner manos a la obra la próxima semana, es decir el 28 de junio.

El Victoria regresa a primera y lo hará siempre de la mano de Carlos 'Chato' Padilla, quien está siendo renovado por la directiva y tendrá su estreno en el máximo circuito.