Liga Nacional

Motagua y Olimpia se miden hoy en Charlotte en el primero de los dos combates en Estados Unidos

Motagua y Olimpia se enfrentan a partir de las 7:30pm (5:30pm hora hondureña) en el estadio Sports Parkway de la ciudad de Charlotte.

2021-07-30

Llegó el día esperado. Motagua y Olimpia se verán hoy las caras a partir de las 7:30pm (5:30pm hora hondureña) en el estadio Sports Parkway de la ciudad de Charlotte en el primero de los dos clásicos que disputarán en Estados Unidos.

Para este encuentro, los azules contarán en el banquillo con Diego Vázquez, quien viajó este jueves rumbo a suelo norteamericano tras superar el covid-19.

Las águilas vienen de vencer 4-1 al Florida Soldiers en el Pan American Stadium de Nueva Orleans. Los goles fueron doblete de Roberto Moreira y otros tantos de Gonzalo Klusener y Josué Villafranca.

Motagua vs. Olimpia: Todavía hay boletos y habrá show garantizado en Charlotte

'Esto nos sirve como previa para el inicio del torneo. Hemos trabajado bien, pese a ser una pretemporada atípica porque tenemos 12 jugadores en la Selección, pero hay muchos chicos que estamos viendo', dijo Diego Vázquez.

Foto: Diez


Aficionados del Olimpia desde tempranas horas se tomaron la ciudad de Charlotte para apoyar a su equipo. Foto Luis Zavala

Los blanco por su parte, llegan tras golear 4-0 al Blue Star United en el Aveva Stadium de Houston, Teas. Eddie Hernández, Cristian Altamirano, Ezequiel Aguirre y Diego Reyes marcaron.

'Estos partidos ante Motagua son importantes para nosotros, en los clásicos ante ellos no hay juegos amistosos, se juega el prestigio de la institución, de la afición y de nosotros los jugadores', advirtió Yustin Arboleda.

La plantilla del Olimpia aprovechó esta semana para vacunarse contra el covid-19 y ya se reportan listos para el encuentro. Se espera una buena asistencia de aficionados catrachos.

Cierran su gira en Nueva Jersey

El duelo será el primero de los dos que disputarán en territorio estadounidense. El segundo está programado para el domingo 1 de agosto (4:30pm) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.

Luego del encuentro, ambos clubes regresarán al país para afinar los últimos detalles para el inicio del torneo Apertura 2021. Olimpia debuta contra domingo 8 de agosto ante Real Sociedad y Motagua se estrena ese mismo día ante Platense.

La ficha del juego

Motagua vs. Olimpia
Estadio: Sports Parkway, Charlotte
Hora: 5:30 PM (Hora de Honduras)
7:30 PM (Hora de Charlotte)