Liga Nacional

Diego Vázquez ya palpita el Apertura: Los fichajes, el plantel reducido y la oportunidad a jóvenes

El entrenador del Motagua dice que está motivado con el nuevo campeonato donde siempre buscará ser protagonista. Sentencia el futuro de Carlos Mejía quien llegó desde el Vida

2021-08-06

Diego Vázquez va en busca de un nuevo campeonato y sabe que tendrá que pelear mano a mano contra Olimpia. Previo al debut en el Apertura 2021 revela que ante Platense quiere mostrar un buen nivel y confía en el plantel que tiene.

El argentino habló de los refuerzos que han llegado, uno de ellos es el delantero Carlos 'Zapatilla' Mejía, jugador que estuvo en Real España pero no triunfó. Diego considera que no está para lanzarlo de titular, va a llevarlo poco a poco.

Leer. EL PACHUCA CONFIRMA QUE DISPUTARÁ AMISTOSO CONTRA OLIMPIA

'La Barbie', cree que lo mostrado ante Olimpia en los dos clásicos que disputaron en Estados Unidos donde ganó uno y empató el otro, poniendo mucho jugador joven, le dio un parámetro que los chicos tienen capacidad. Ahora solo necesita soltarlos en el torneo local.

Foto: Diez

El delantero Carlos 'Zapatilla' Mejía ya se unió a la pretemporada del Motagua pero por ahora no cuenta para titular para Diego. Foto cortesía

Carlos 'Zapatilla' Mejía como refuerzo: 'Mejía es un jugador como el caso de Wesly Decas, tiene muchas condiciones, pero tiene que consolidarse. Es un futbolista no para ahora, es para futuro y es un chico que hay que trabajarlo'.

Valoración de la gira por EUA y lo que le espera en el torneo: 'Es positiva pero Motagua ha tenido una reducción del plantel en este torneo. Desde los últimos dos campeonatos. Hicimos dos buenos partidos ante Olimpia y nos pone contentos, pero somos conscientes de que no tuvimos muchos jugadores pero es una realidad que la apuesta siempre fue darle oportunidad a los chicos'.

Así visualiza a Platense, rival del domingo: 'Platense jugó un amistoso con Deportes Savio y Parrillas One, tiene varios jugadores que continúan de la temporada anterior y alguna que otra incorporación pero confiamos mucho en lo que hacemos nosotros y podemos hacer un buen trabajo'.

Sobre los jugadores que llegaron de las selecciones nacionales: 'Fue una temporada atípica porque no tuvimos a los futbolistas que estaban en Selección Nacional, no conté con ellos pero vamos a ver si están en mejor condición, todavía tenemos un entrenamiento más para decidir si los usamos y armar el equipo, pero sí los tenemos disponibles a todos'.

Ansiedad por iniciar el campeonato: 'Hicimos una pretemporada sin 12 jugadores como suele pasar, entonces a partir de allí cambia todo. Hay muchos chicos juveniles que no venían jugando pero estamos bien, tenemos la ilusión de todos los torneos, de comenzar con mucho ánimo y charlando con los jugadores, los veo a todos bien, siempre tenemos dos por puesto por más que sean juveniles pero les alcanza para ser titular y cuando les toque tienen que aprovecharla'.