Ambos futbolistas son asintomáticos según se ha conocido. Se pierden el arranque del torneo donde Motagua inicia jugando en casa frente al Platense. Hay que recordar que el plantel fue sometido a pruebas PCR antes del inicio del certamen como lo indica el protocolo de Liga.
Ver. LAS NOVEDADES EN EL ENTRENAMIENTO DEL MOTAGUA
En el caso de Rougier, su baja es dura para el ciclón, pues el argentino le da una garantía en el marco, pero Diego Vázquez no se complica y su lugar será ocupado por Marlon Licona, portero que viene motivado tras participar con Honduras en la Copa Oro aunque no jugó.
'Hemos estado en contacto con todos, estando cerca, creo que están mucho mejor, algunos están asintómaticos ya que todos están vacunados. Esperemos que rápido son negativo, no quiero dar los nombres porque estamos en una pandemia', dijo Diego Vázquez en la conferencia no revelando los nombres, pero ya se confirmó que son Rougier y Vega.
En el caso de Vega, el artillero venía siendo utilizado de cambio, pues los titulares han sido los extranjeros, Roberto Moreira y Gonzalo Klusener. También tiene como revulsivo al joven delantero Josué Villafranca que inició muy bien la pretemporada y se bien en buena forma en los clásicos ante Olimpia donde marcó en New Jersey.
Hay que mencionar que todo el plantel de Motagua ya está vacunado contra la Covid-19 y lo hicieron en su gira por Estados Unidos; en el caso de Rougier ya contaba con las dos dosis de la vacuna de Pfizer, mientras que el resto del plantel tiene la de Jhonson & Jhonson.
'Hemos venido en buenas condiciones más allá de algunos casos de Covid-19, hicimos una pretemporada normal y después de la gira ya tenemos tres o cuatro días trabajando con todo el plantel. Este acondicionamiento fue atípico por los jugadores que tuvimos en Juegos Olímpicos y Copa Oro', comentó Diego Vázquez.