Liga Nacional

Primi Maradiaga es nuevo técnico de Platense; este jueves será presentado y Nicolás Suazo queda de asistente

El nuevo técnico del Platense es Primi Maradiaga quien llegó a un acuerdo este miércoles con el equipo de Puerto Cortés; Nicolás Suazo será su asistente

2021-08-18

Lo que venía siendo un secreto a voces se hizo oficial. Ramón 'Primitivo' Maradiaga ha sido nombrado de forma oficial como nuevo entrenador del Platense y llega en lugar de Nicolás Suazo quien será relegado para ser asistente del Primi.

Maradiaga había estado en negociaciones con el cuadro tiburón de Puerto Cortés y este día el vicepresidente deportivo del club, Wilson William, confesó a DIEZ que ya este jueves se presenta para dirigir la primera práctica de los escualos.

Leer. LAS DECLARACIONES DE PRIMI MARADIAGA HABLANDO DEL PLATENSE

Al 'Primi' le acompañará siempre Nicolás Suazo como asistente técnico, ambos han mantenido una buena relación. El nuevo timonel dirigió a Nico cuando era futbolista y formó parte de la Selección Nacional en la eliminatoria rumbo a Francia 1998.

'Ya es oficial, este jueves dará su primer entrenamiento al equipo y firmará contrato por un año', confirmó a DIEZ el dirigente platensista Wilson Williams quien estuvo en contacto con Maradiaga tras llegar a un acuerdo con el club.

Platense no ha logrado ganar en este torneo, comenzó perdiendo 3-0 frente al Motagua, luego empató 1-1 ante Honduras Progreso en casa y en el último compromiso cayó 2-0 frente al Real España; esto hizo que la dirigencia removiera del puesto a Nicolás Suazo.

Maradiaga de 66 años, dirigirá su séptimo equipo en Liga Nacional tras dirigir al Marathón, Motagua, Real España, Juticalpa FC, Vida, Victoria y ahora Platense. Su último trabajo fue con el Vida al que dirigió hace dos torneos pero sólo fue el inicio del torneo y tras algunas diferencias con los dirigentes terminó su vinculación.