Liga Nacional

'Machuca' Ramírez arruinó el debut de Primitivo Maradiaga y UPNFM aplastó a Platense en Danlí

Lobos de la UPNFM saltaron al segundo lugar del campeonato tras golear al Platense en el Marcelo Tinoco de Danlí.

2021-08-21

Los Lobos de la UPN golearon sin ningún tipo de problema por 3-0 al Platense en el debut del entrenador Ramón 'Primitivo' Maradiaga con el Tiburón. El verdugo fue Marlon 'Machuca' Ramírez con doblete y realizar la jugada del autogol.

Primitivo vio desde las gradas del estadio Marcelo Tinoco como los estudiosos aplazaron a los porteños en el duelo de la cuarta fecha del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

SENTENCIARON RÁPIDO

Los Lobos dominaron sin complicaciones y luego de varias acciones de peligro llegó el invitado especial. Balonazo del meta Gerson Argueta, Machuca Ramírez ganó a la zaga y con definición tras corrida por izquierda venció a José Pineda al minuto 18, era el 1-0.

Platense no intimidó en nada a los locales y esto fue aprovechado nuevamente por los dirigidos por Raúl Cáceres, el propio Machuca Ramírez definió, tras el rechazo de José Pineda, de zurda al minuto 30 para cerrar la segunda anotación.

Y el tercero de la noche llegó al 35 luego de un rezago de Machuca que desviaron Jorge Cardona y Marcos Martínez, el esférico se fue su propia red.

Los selacios se mostraron desarmados, sin ideas y sin gol ante un rival directo en la tabla de posiciones.

Foto: Diez

Primi Maradiaga vio desde la gradería como aplatasban a su equipo que no levanta cabeza.

UN DORMIDO PLATENSE

Ya con el duelo sentenciado el Platense apenas se animó a realizar pocas acciones, pero peso en el ataque. La zona baja de los Lobos no sufrieron.

Los estudiosos se dieron el lujo de pintarle la cara con varios toques en el mediocampo al estilo de una práctica cotidiana de entrenamiento.

Juan Ramón Mejía y Carlos Róchez perdonaron al momento de aumentar el marcador frente a un Platense de capa caída.

La figura se fue entre aplausos del escenario deportivo y que dejaron a los Lobos con siete puntos en la tablas. Mientras el Tiburón no sabe ganar y se queda con una unidad.

Fue el cuarto triunfo de los Lobos de la UPN frente a Platense en la historia de la Liga Nacional. Los porteños no vencen a los universitarios desde noviembre del 2018.

FICHA TÉCNICA:

UPN: Gerson Argueta, Axel Gómez, Robel Bernárdez, Lesvin Medina, Marco Gody, Luis Argeñal, Jack Jean-Baptiste, Marlon Ramírez, Aldo Oviedo, Elder Torres y Jerrick Díaz. DT Raúl Cáceres.

CAMBIOS: Samuel Elvir por Elder Torres (59), Juan Ramón Mejía por Jerrick Díaz (68), Carlos Róchez por Aldo Oviedo (68), Rembrand Flores por Machuca Ramírez (79) y Ted Bodden por Luis Argeñal (79).

Tarjetas amarillas: Jean-Baptiste (28), Díaz (41), Róchez (82).

Platense: José Mariano Pineda, David Mendoza, Marcos Martínez, Anthony Cervantes, César Oseguera, Jorge Cardona, Héctor Aranda, Ángel Velásquez, Hendrick Reyes, Robinson Blandón y William Moncada. DT Ramón Primitivo Maradiaga.

Cambios: Orbin Cabrera por Hendrick Reyes (46), Richard Zúniga por David Mendoza (46), Kelvin Matute por Robinson Blandón (46), Hesller Morales por Marcos Martínez (68) y Javier Murillo por William Moncada (74).

Tarjetas amarillas: Aranda (7), Reyes (20), Velásquez (23), Oseguera (26), Matute (69).

ÁRBITRO: Óscar Moncada.