Liga Nacional

UPNFM se agranda en Danlí y derrota con categoría a la Real Sociedad; ahora pelea los primeros lugares

Los Lobos de la UPNFM derrotaron con autoridad a Real Sociedad y ahora tienen los mimos puntos que Olimpia, Marathón y Real España.

2021-09-15

La UPNFM se está haciendo respetar en casa y de la mano de Raúl Cáceres en el Marcelo Tinoco se vuelve su fortín; primero Olimpia salió vivo sacando de milagro un empate el fin de semana y ahora Real Sociedad se estrelló totalmente cayendo derrotado ante la manada por 2-0 en un partido que sufrió un inesperado retraso de una hora por lluvia y terminó iniciando a las 6:00 PM.

Esta victoria los hace pelear en los primeros puestos ya que han llegado al cierre de la primera vuelta a 15 puntos, los mismos que tiene Olimpia, Real España y Marathón, equipos con una inversión superior.

El conjunto universitario comenzó llevando la propuesta del partido y su goleador Marlon 'Machuca' Ramírez estuvo cerca en dos oportunidades de abrir el marcador en la primera parte, sin embargo los dos equipos no se pudieron hacer daño y tampoco se observó buen fútbol debido a que el terreno de juego se encontrara muy pasado de agua tras las fuertes lluvias.

Real Sociedad mostró otra cara en la segunda parte y se fue a buscar el gol. El ingreso de Franco Güity le dio mayor poder ofensivo y estuvo muy cerca a los 15 minutos de abrir el marcador, pero el arquero Gerson Argueta se lo impidió.

El invitado por fin llegó en la piernas de Aldo Oviedo, quien después que Carlos Róchez disparara, el portero Nelson Johnston la dejó suelta y Oviedo aprovechó para poner el 1-0 de los Lobos.

Y además del gol, los tocoeños recibirían una mala noticia en esta jugada, el arquero Johnston sufrió un fuerte impacto en su cabeza y tuvo que ser reemplazado del duelo y llevado a una clínica privada.

Con la ventaja en el marcador, los estudiosos no se conformaron y en el tiempo de descuento, Enrique Vásquez anotó el segundo y definitivo gol que le da la cuarta victoria del torneo.

Ahora los Lobos de la Upnfm se ubican en la tercera posición a la espera del duelo entre Motagua y Vida. Mientras que Real Sociedad se quedan en el séptimo puesto.

El arranque de la segunda vuelta, el equipo universitario abre en casa ante Motagua en Danlí el domingo.

ALINEACIONES CONFIRMADAS DE LOS EQUIPOS

UPNFM

30. Gerson Argueta, 22. Robel Bernárdez, 2.Jack Baptiste, 4. Lesvin Medina; 28. Axel Gómez, 6. Eduard Reyes, 8. Aldo Oviedo, 10. Rembrandt Flores; 47.Luis Álvarez, 29.Juan Ramón Mejía y 23. Marlon Ramírez.

Cambios: Carlos Róchez por Luis Álvarez, Jerrick Díaz por Rembrandt Flores,Samuel Elvir por Juan Ramón Mejía, Enrique Vasquez por Eduard Reyes

Gol: Aldo Oviedo

REAL SOCIEDAD

Nelson Johnston, Cristopher Urmeneta, Maykel Reyes, Klifox Bernárdez, Sonny Fernández; Breyner Bonilla, Danilo Tobías, Maynor Antúnez, Edder Delgado, Williams Chávez y Roni Martínez.

Cambios: Franco Güity por Willian Chávez, Dairon Martínez por Edder Delgado,
Dester Mónico por Maykel Reyes, Daniel Rocha por José Tobías y Obed Enamorado por Nelson Barrientos.

Amarillas: Maynor Antúnez, Klifox Bernárdez