Liga Nacional

'Tato” García se pronunció sobre Arriaga y el triunfo ante Olimpia: 'Se le ganó con autoridad al tricampeón'

El entrenador del Marathón habló sobre la ausencia de Kervin Arriaga en el clásico; además ahora quiere bajar al Real España tras vencer al Motagua y Olimpia

2021-09-16

El técnico del Marathón Martín “Tato” García no perdió el piso tras ganar el clásico al Olimpia con contundencia este miércoles. Sabe que fue un triunfo que calmó las agitadas aguas que se vivían en la cueva tras perder ante el colero Victoria.

El uruguayo dijo que se ganó con “contundencia y autoridad” a un equipo lleno de seleccionados nacionales. Reveló la razón de la ausencia de Kervin Arriaga en el 11 titular del juego ante Olimpia y descarta problemas personales.

Ver. KERVIN ARRIAGA Y SU FUERTE MENSAJE TRAS SER BAJA ANTE OLIMPIA

Ahora la meta del cuadro verdolaga es poner en la mira al Real España, rival al que enfrentarán el domingo en el estadio Olímpico. El entrenador alaba el trabajo del joven delantero Brayan Castillo quien hizo el triplete. Lamenta la lesión de Mario Martínez.

¿Qué valoración le dejó el triunfo ante Olimpia?
Estoy muy contento por los muchachos, por la directiva y la gente que vino a apoyarnos, era un clásico muy importante, se ganó con mucha autoridad ante el tricampeón que tiene muchos jugadores de Selección Nacional y con un gran plantel, pero valorar mucho el esfuerzo y fútbol que hizo Marathón. Ahora nos toca preparar el partido ante Real España del domingo pero contentos por la gente y directiva.

¿Le ha funcionado el tirón de orejas después del feo partido ante Victoria?
No sé si tirón de orejas, el fútbol es así, sabíamos que no habíamos hecho un buen partido ante Victoria y contra Olimpia era un parámetro importante. Repito, se jugó ante un gran rival y el equipo lo ganó con mucho orden táctico y fútbol cuando tuvimos la pelota. Fueron tres golazos y la calidad con la que se hicieron es de destacar; además, perdimos a un futbolista con la calidad que hay que destacar para el funcionamiento como Mario Martínez, igual Frelys López se jugó un partidazo, el chico Isaac Castillo hizo un gran juego… la línea de cuatro. Estoy muy contento porque Solani las peleó todas y Bryan Castillo fue contundente y exigiendo mucho a esa defensa.

Ver. PEDRO TROGLIO CULPÓ A ÓSCAR MONCADA TRAS PERDER EL CLÁSICO

¿Se esperó un resultado así para ese partido?
Es fútbol. La planificación estuvo muy bien y lo que nosotros trabajamos en estos días y que también pedimos venir a jugar acá, que no es solo por lo económico, es un tema estratégico, porque sé de los jugadores que tengo, de la velocidad y características de mis muchachos; lo entendieron bien y salió a la perfección.

¿Pedro Troglio se quejó del arbitraje y dijo que fueron perjudicados; usted qué opina?
No sé. Yo hablo de Marathón.

¿Nos puede explicar la ausencia de Kervin Arriaga, un jugador diferente en Marathón?
Estaba cansado porque la vez pasada en La Ceiba me pidió el cambio, entonces hay que recuperarlo.

Estos son los partidos como ante Olimpia es donde la afición se convence de su trabajo… ¿Los mira así?
Yo mi convencimiento no lo pierdo nunca porque sé lo que trabajo, sé lo que labora este cuerpo técnico, sé lo que está peleando esta directiva por sacar el club adelante, tenemos un proyecto que tiene altos y bajos como en cualquier proyecto, entonces, nosotros hace dos meses que estamos en el club. Esto es partido a partido, nunca nos creímos nada y cuando la cosa vino mal, confiamos muchos más en mi trabajo.

Anímicamente este resultado les ayuda para la próxima jornada donde tienen otro partido complicado ahora ante Real España.
Sí, por supuesto. Siempre con la victoria se trabaja con tranquilidad, con buen ambiente, aunque acá siempre se trabaja con buen ambiente, calidad. Es un grupo espectacular este Marathón, es un grupo divino y seguiremos trabajando con alegría y con mucha responsabilidad pensando que viene otro clásico. Se le ganó a Motagua, se le ganó al Olimpia y hay que seguir porque faltan un montón de fechas y va para largo.

¿Qué le dijo a Brayan Castillo tras marcar ese espectacular triplete?
Nada, uff. Espectacular, lo felicité porque hizo un partidazo y no solo los goles que fueron de mucha calidad, sino por el esfuerzo y lo qué peleó arriba con Solani, me da mucho orgullo. Fenomenal.