Liga Nacional

Harold Fonseca, quien sustituyó a Denovan Torres, es expulsado y Jeancarlo Vargas termina como portero improvisado de Marathón

En el encuentro por la jornada 13 entre Marathón y Honduras Progreso en el Yankel, los verdolagas sufrieron las bajas de sus dos porteros disponibles y terminaron jugando al marco con Jeancarlo Vargas.

2021-10-09

Inaudita acción en el Marathón vs Honduras Progreso. El Monstruo sufrió la lesión de Denovan Torres temprana en el partido, a lo que entró el Harold Fonseca, pero éste, recién comenzando el segundo tiempo, fue expulsado.

El arquero Denovan Torres salió al minuto 28' tras sufrir un mareo y fue sacado del terreno de las acciones en camilla, a lo que ingresó sustituto Fonseca, quien apenas ha gozado de minutos tras su llegada al verde.

Sin embargo, al 50' cometió falta ante Geovany Martínez tras una mala salida fuera de su área. El delantero arrocero punteó el balón hacia la izquerda, dejando tendido al cancerbero, pero fue tumbado antes de entrar al área donde solo llegaría a empujar el balón para anotar.

El central Alex Morazán sacó a Harold la segunda tarjeta roja del encuentro, pues había expulsado a Grégory Gónzalez del Honduras (27'), dejando al Marathón con un hombre menos y sin portero ante la ausencia de los dos disponibles para el encuentro.

Tras ello, el atacante Jeancarlo Vargas tomó el valor de tomar los guantes y la camisa roja de portero a pesar de su baja estatura, aunque minutos después Marathón encajó un penal al 58'. Geovany Martínez lo cobró, aunque no de una manera exquista, dispurando suave al medio, sin embargo, contó con la suerte de la inexperiencia del improvisado guardameta verdolaga.

Para colmo, el verde sufrió otra expulsión al 68' para Wilmer Cristanto. A pesar de los infortunios, Marathón consiguió una sufrida victoria ante el Honduras Progreso por 2-1.