Liga Nacional

Wilmer Crisanto es sancionado con dos partidos por expulsión en el Marathón vs Honduras Progreso

El defensor no estará disponible para Tato García durante la jornada 14 y 15 del Torneo Apertura.

2021-10-14

La Comisión Nacional de Disciplina de Honduras dio a conocer este jueves las sanciones de los futbolistas de la jornada 13 del Torneo Apertura 2021 en donde Marathón fue uno el único afectado.

En la resolución indicaron una sanción de dos partidos para el defensor Wilmer Crisanto debido a su expulsión durante el encuentro ante Honduras Progreso del pasado 09 de octubre disputado en el Estadio Yankel Rosenthal.

El ente determinó castigar al futbolista con dos juegos, 'en aplicación al artículo 48 numeral 1 literal B del código disciplinario de la Fenafuth'.

Te puede interesar: TNAF acuerda que Marathón únicamente le pagará 200 mil lempiras a Héctor Vargas como indemnización

El artículo establece que 'como mínimo por dos partidos en caso de juego brusco grave (especialmente mediante el empleo desmesurado de la fuerza o juego brutal violento)'. Por lo tanto no estará ante Motagua y más tarde ante Platense.

Marathón visita a Motagua este domingo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El conjunto verdolaga se juega su clasificación directa a las semifinales. Actualmente marcha en la quinta posición con 22 unidades.

Ver: Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2021