Liga Nacional

Vida y Motagua se reparten puntos en La Ceiba, pero los cocoteros mantienen el liderato del Torneo Apertura

Los dirigidos por Fernando Mira no pudieron mantener la ventaja y al final igualaron 1-1 con el Motagua. Este resultado los deja en el primer lugar, pero los azules tienen un partido menos.

2021-10-27

La fiesta por el liderato del torneo Apertura no pudo tener mejores invitados que los goles. El estadio Municipal Ceibeño vistió sus mejores galas y los actores estuvieron a la altura, pero al final Vida y Motagua se repartieron puntos al igualar 1-1.

Los dirigidos por Fernando Mira estaban claros que ganado el compromisos se quedaban con las dos vueltas y las primeras acciones de peligro las llevaron sus atacantes, Ángel Tejeda y Luis Palma.

Mientras se daba una lucha pareja por el control del balón, el Vida lo intentó desde larga distancia y estuvo muy cerca, pero el horizontal se lo impidió a Carlos Argueta. Luego lo intentó Alexander Aguilar, pero su remante salió desviado.

La colectiva y el conocimiento del tridente cocotero sigue metiendo peligro. Pase filtrado de Palma, Aguilar hizo la pantalla, pero Tejeda no estuvo fino y su remate se fue retira de la meta de Rougier.

Foto: Diez

El invitado especial llegó a los 32 minutos. Luis Palma demostró su gran pegada y de tiro libre abrió el marcador con un tremendo golazo que dejó parado al meta argentino, quien ni se lanzó y quedó viendo como el balón ingresaba a la red.

La alegría no duró mucho y antes de finalizar los primeros 45 minutos llegó el empate de las águilas. Pase de Auzqui a Marcelo Santos y este centró para que Klusener de cabeza venciera a Pipo López que salió de destiempo.

Foto: Diez

Los segundos 45 minutos quedaron a deber los protagonistas, quienes no tuvieron acciones claras de gol y la pelea por el control del balón se dio en el medio campo.

Al final del encuentro, el punto le sabe mejor con sabor al Vida, quien se mantiene líder del Apertura con 33 puntos, pero con la incertidumbre que el Motagua tiene un juego menos ante el Olimpia.

Los azules le costó un poco más caro, luego que la victoria del Real España lo baja del segundo puesto y lo manda a la tercer posición con 31 puntos.

Foto: Diez

FICHA DEL PARTIDO VIDA-MOTAGUA

11 DE VIDA: Roberto López, Carlos Sánchez, Bryan Barrios, Juan Pablo Montes, Sergio Peña, Roger Sander, Carlos Argueta, Denis Meléndez, Alexander Aguilar, Luis Palma y Ángel Tejeda: Fernando Mira.

Goles: Luis Palma

Cambios: Marvin Bernárdez por Denis Meléndez, Lucas Lezcano por Roger Sanders, Edson Palacios por Carlos Argueta

Amarillas: Bryan Barrios, Edson Palacios

11 DE MOTAGUA: Jonathan Rougier, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Cristopher Meléndez, Omar Elvir, Carlos Fernández, Marcelo Santos, Juan Delgado, Diego Auzqui, Iván López y Gonzalo Klusener. DT: Diego Vázquez.

Goles: Gonzalo Klusener

Cambios: Marco Tulio Vega por Gonzalo Klusener, Matías Galvaliz por Diego Auzqui, Jesse Moncada por Carlos Fernández, Jason Sánchez por Cristopher Meléndez, Carlos Mejía por Iván López.,

Amarillas: Wesly Decas, Gonzalo Klusener, Cristopher Meléndez, Jason Sánchez