Liga Nacional

¿Quién es Fernando Mira, el nuevo entrenador que contrató el Vida y cuál será su rol en el equipo?

El timonel portugués llegará al Vida como asesor y encargado del proyecto de reservas.

2021-03-14

Este domingo el presidente de l Vida, Luis Cruz, confirmó la contratación del entrenador portugués Fernando Mira (58 años), pero no como relevo de Nerlin Membreño, sino como colaborador.

Según detalló el propio Cruz, Mira tendrá a cargo el proyecto de reservas y también fungirá como asesor de Nerlin Membreño en el primer equipo.

'Nerlin sabe de la llegada de Mira, yo se lo comuniqué. Viene aportarnos en la parte táctica. No significa que Nerlin no seguirá como DT de club', dijo Luis Cruz a TDTV.

Con su llegada, Membreño tendrá a dos asistentes (Denilson Costa y ahora Fernando Mira), así como los tiene Diego Vázquez en el Motagua con Ninrod Medina y Javier Núñez.

Te puede interesar: José Escalante se despide del Vida

¿Quién es Fernando Mira y adónde ha dirigido?

El exfutbolista y ahora DT europeo con pasaporte portugués digirió en el Naval (Portugal) como asistente técnico durante varios años (2006-2011) en l a Primeira Liga de Portugal junto Rogério Gonçalves, Augusto Inácio, Ulisses Morais y Manuel Cajuda.

Dicho equipo descendió en el 2013 hasta la División de Honor, lo que en Honduras sería 'Liga Mayor', categoría donde Mira había estado dirigiendo hasta el último año.

Ver: Nerlin Membreño sigue firme como entrenador del Vida

La proyección de Luis Cruz es que Mira, quien será presentado esta semana en el cuadro ceibeño, fortalezca el proyecto con los jóvenes de las reservas y contribuya en el equipo A.

Vida acumula 8 juegos sin ganar en la Liga Nacional. Actualmente marchan en la cuarta posición con 6 unidades después de igual cantidad de partidos empatados y una derrota. La próxima jornada se enfrentarán a Marathón en el Yankel Rosenthal.