Liga Nacional

Posibles fechas y formato: Así quedan los cruces de semifinales del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras

La Liga Nacional ya conoce a los cuatro equipos con boletos a semifinales, Real España, Vida, Motagua y Olimpia se disputarán un pase a la final del Apertura 2021.

2021-11-21

Real España, Vida, Motagua y Olimpia son los cuatro equipos que disputarán las semifinales del Apertura 2021 de la Liga Nacional. El León se metió entre los mejores cuatro tras dejar en el camino al Marathón.

Potro Gutiérrez, DT del Real España y el rival que prefiere en semifinales

Tras el pase de Olimpia todo quedó definido y cada uno conoce su destino para tratar de conseguir un pase a la final del campeonato liguero en Honduras.

Así quedaron las semifinales del Apertura
*Real España vs Motagua (La llave se abre en Tegucigalpa y se cierra en San Pedro Sula)

*Vida vs Olimpia (La llave se abre en Tegucigalpa y se cierra en La Ceiba)

Ya con los boletos definidos, ahora solo queda buscar las fechas para jugar los partidos, ya que las Elecciones generales en el país y la participación de Motagua en la Liga Concacaf cambia todo.

En contexto, las semifinales se comenzarían a jugar el 4 de diciembre, ya que el fin de semana del 28 de noviembre son las Elecciones generales en Honduras.



Tampoco se puede disputar en la primera semana de diciembre, ya que Motagua enfrentará la vuelta de la Liga Concacaf contra el Forge de Canadá en el estadio Nacional.

Real España y Vida son los grandes afectados ya que tendrán 25 días de inactividad desde que jugaron su último encuentro de la fase regular el pasado 9 de noviembre del 2021.

Ambos equipos han jugado partidos amistosos para mantenerse en actividad, pero en este aspecto llegan mejor fogueados su rivales que sí han tenido actividad constante.

Agradeció a la afición y celebró como la 'panterita': Así vivió Alberth Elis su tercer gol en Francia

La final de vuelta del torneo Apertura 2021 estaba programada para el 18 de diciembre, pero todos estos cambios llevarían a que se dispute entre el 20 o 21 del mismo mes.

FORMATO PARA LAS SEMIFINALES

En esta etapa del campeonato, la igualdad en goles en una serie entre dos equipos contendientes, clasificará el mejor ubicado en la tabla de posiciones, en este caso no vale gol de visita y no habrá penales como en los repechajes.