¡Cuidado! Las cinco cosas que convierten al Forge FC en un equipo peligroso para el Motagua

El conjunto de Canadá, el Forge FC, recibe en casa hoy al Motagua en la ida de las semifinales de la Liga de Concacaf.

Motagua deberá tener cuidado ante el sorpresivo Forge FC de Canadá, un club que ha crecido mucho.
Motagua deberá tener cuidado ante el sorpresivo Forge FC de Canadá, un club que ha crecido mucho. *
Redacción Diez

Los partidos de ida de las semifinales de la Liga Concacaf 2021 continúan hoy con el interesante duelo entre el Forge FC de Canadá y el Motagua (7:00 pm) en el Tim Hortons Field en Hamilton, Ontario.

No hay que duda que si se trata de dar un equipo favorito para este compromiso, ese es el Motagua de Diego Vázquez, quien ya sabe lo que es jugar este tipo de partidos y ha alcanzado dos finales en la Liga de Concacaf (2018 y 2019).

Ver: ¡Estaba a -1 grado! Así fue el reconocimiento de cancha del Motagua para el juego con Forge FC

Pero ojo, el conjunto hondureño no se puede confiar del Forge FC, quien evidentemente ha tenido una tremenda evolución futbolística en los últimos años.

Acá te mostramos cinco cosas que convierten al Forge FC de Canadá en un equipo de mucho cuidado:

1. Bien dirigidos: Bobby Smyrniotis es un exjugador de fútbol canadiense y actualmente DT del Forge FC. En 2003 y 2004, fue entrenador en las inferiores del Olympiacos de Grecia. Es un estratega muy estudiado y preparado en todo sentido, pese a que solo tiene 42 años de edad.

2. ¿Cómo va en su liga? El pasado fin de semana, el Forge FC superó 3-1 al York United en una de las llaves de la semifinal de la Canadian Premier League, por lo que se metió a la final de torneo donde chocará ante el Pacific FC el próximo 5 de diciembre. Los canadienses llegan motivados a este duelo ante Motagua.

3. Crecimiento total: Para Forge, estas son aguas desconocidas. Por primera vez en la historia, el equipo de la Premier League canadiense ha alcanzado la etapa semifinal en la que es su tercera aparición en el torneo. Con el boleto asegurado para Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022, los dos veces campeones de la Canadá Premier League, que alcanzaron su tercera final consecutiva durante el fin de semana, estarán ansiosos por dar un gran paso hacia una primera final en un torneo de clubes de Concacaf.

4. Sus grandes figuras: Como tantas veces lo ha hecho, Forge buscará la destreza goleadora de Molham Babouli en ataque. El habilidoso delantero tiene tres goles y un par de asistencias, mientras que Tristan Borges tiene un gol y dos asistencias en este certamen 2021. Forge también ha recibido un gran impulso recientemente de los recién llegados Omar Browne y Joshua Navarro. El panameño y el costarricense, respectivamente, anotaron cada uno en la memorable victoria de Forge por 3-0 sobre el Santos de Guápiles de Costa Rica en el decisivo partido de vuelta de cuartos de final.

5. Costo de la plantilla: Según datos de Transfermarkt, el Forge FC tiene una plantilla valorada en 4.2 millones de dólares. Tiene un equipo competitivo y puede dar una sorpresa en esta Liga de Concacaf.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias