El encargado de hacer oficial la noticia fue el Comisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda, quien informó que se hizo un análisis de cuantos elementos era necesario utilizar para este compromiso.
'Tendremos 300 efectivos policiales brindando seguridad en el clásico capitalino en cinco anillos de seguridad. El primero en la pista para los jugadores y entrenadores. Otro en las graderías principalmente donde se ubican las barras. Luego en los portones de acceso a las gradas, un cuarto en las calles cercanas al estadio Nacional y el último donde se reúnen las barras de ambos equipos', informó Sauceda.
A diferencia de lo que sucedió en los últimos clásicos, las autoridades capitalinas han decidido permitir el ingreso de la dos barras de los dos equipos.
'Se decidió que asistan las dos barras porque como no es una semifinal o final, debe haber menos riesgo, además hablamos con la gente de ambas barras y creemos que tienen una mayor madurez para evitar problemas', explicó.
El Comisionado Leonel Sauceda también le mandó un mensaje claro a los miembros de las barras de ambos equipos para que tengan un comportamiento positivo antes, durante y después del juego.
'Hay una ley que está aprobada donde se establecen multas y algunas sanciones de trabajos comunitarios para los que ocasiones problemas. Como Policía Nacional pondremos esta ley por delante para que los miembros de las barras que ocasiones problemas lo tengan claro', aseguró Sauceda.