Liga Nacional

Aaron Bardales dejó el fútbol y ahora le apasionan los negocios

Como muy pocos, el ex defensor del Motagua le dijo adiós al fútbol para terminar su carrera universitaria.

2015-02-20

En la cancha se imponía por su altura, corpulencia y mirada seria. Aarón Bardales nunca destacó por aparecer en los medios de comunicación ni mucho menos.

Hizo su trabajo de manera silenciosa y eso lo catapultó de jugar un Mundial Sub-20 en Holanda 2005 a ponerse la camisa del Motagua, salir campeón y hasta disputar una Copa Sudamericana.

El ex defensor grandote, de paso lento, pero seguro, dejó el fútbol muy temprano, pero su caso es de éxito, pues consiguió consagrar su carrera como Ingeniero en Negocios y ahora dedicarse a este rubro tan difícil en nuestra sociedad.

Tengo un año y medio de no jugar al fútbol, mi último equipo fue el Universidad Pedagógica Francisco Morazán cuando lo dirigía Nahún Espinoza y fue cuando tomé la decisión de retirarme porque necesitaba seguir con mis estudios”, comenzó contando Bardales.

Foto: Diez

Y agregó: “ Después de haber dejado de jugar, me dediqué a mis estudios y actualmente estoy en la práctica de lo que es mi carrera de Ingeniería en Negocios, gracias a Dios logré ese objetivo, que no fue nada fácil porque jugar y estudiar al mismo tiempo fue difícil”.

Bardales pensó con cabeza fría. Disfrutó el fútbol mientras duró para él, pero de manera paralela preparó el escenario para su vida tras dejar una de las pasiones que movieron su vida durante años, el fútbol.

“Siempre tuve esa aspiración de estudiar porque cuando tenga mis hijos quiero ser un ejemplo para la forma intelectual y que ellos tomen ese camino”, comentó el ex defensa del Motagua.

Aarón afirma que aún jugando decidió estudiar una ingeniería. “Mi pasión siempre fue la ingeniería eléctrica. Cuando estaba en la Universidad, estudiar y jugar era complicado y en esa carrera se necesita tiempo completo y por eso me cambié a Negocios porque era menos exigente en cuanto al tiempo de dedicación”, indicó Bardales.

LO ACONSEJARON

Una de las etapas más complicadas para el ex defensor fue cuando determinó dedicarse directamente a sus estudios y dejar atrás el fútbol.

Mi esposa y mis padres me aconsejaron que terminara de prepararme porque al final la carrera de jugador acaba y los estudios son lo que lo ayudan a salir adelante”, contó.

Además, añadió: “Cuando salí del colegio mi padre me consultó que tenía que decidir si jugar fútbol o seguir estudiando, me aconsejó que lo que aprendiera en mi vida se queda en tu mente para siempre y eso nadie me lo va a quitar nunca y siempre creí en la educación porque es la base del éxito”.

Foto: Diez

El ex mundialista Sub-20 no escogió una carrera nada referente al fútbol y nos explicó las razones.

“Mi pensamiento siempre fue que al dejar el fútbol no quería saber nada de ello, por eso ser entrenador o algo vinculado no me gustaría y ahora me dedico a desempeñar mis conocimientos en lo que estudié y gracias a Dios hay de dónde echar mano”, dijo Bardales.

El ex zaguero tiene nuevas metas por cumplir en su vida profesional y espera pronto tener nuevos éxitos académicos.

“Ahora quiero seguir preparándome porque una licenciatura no vale mucho y por eso aspiro a la maestría que me abra nuevas puertas en el ámbito profesional”, expresó.

“Las metas son sacar una maestría en proyectos a un futuro, para seguir creciendo como profesional o estudiar lo que es ingeniería eléctrica que siempre he tenido esa espinita de no haber sacado esa carrera, siento que es mi pasión”, afirmó.

Tras recibir su título ehn el mes de mayo de la Universidad Metropolitana, Bardales espera continuar su preparación o empezar la carrera en la parte eléctrica.

El ex jugador también asiste a la iglesia Bautista donde ayuda a los jóvenes a seguir los pasos a Dios y eso es algo que lo llena de mucha alegría en su vida.

“Quiero servir más a Dios, en estos momentos le estoy dando clases a un grupo de 12 jóvenes en la iglesia Bautista, los días domingos que es de 10:30 de la mañana hasta las 12:00 mediodía”, dijo.

SU PASO EN EL FÚTBOL

En los más de ocho años de carrera en el fútbol, Aarón Bardales siente que tuvo un buen paso porque logró varias cosas.

Foto: Diez

“Estuve en la Selección mundialista Sub-20 de Holanda 2005 con el técnico Rubén Guifarro, también en la Sub-21 con Cocli Salgado, que en 2007 participamos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cartagena de Indias de Colombia y logramos el tercer lugar al perder ante el anfitrión, entre otras cosas”, recordó Bardales.

En la actualidad se dedica a algunos negocios familiares, pero en su mente solo tiene la idea de seguir preparándose para ser un profesional más exitoso. Digno ejemplo a seguir.

UNA ANÉDOTA

“En Motagua tenía un compañero que se llamaba Rony García, era portero, estábamos en Metromall esperando el jalón de Jocón (Milton Reyes), pero parece que unos tipos habían asaltado y llegaron unos policías y como andábamos en shorts nos hicieron un registro, pero solo a mí y les consulté que a él por qué no, si Rony era el que tenía la cara de ladrón, ja, ja, ja”.

ALGO MÁS...

SU FAMILIA: Mi mayor apoyo en mi vida.
DIOS: Lo es todo, gracias a él, tengo vida y soy lo que soy.
FÚTBOL: Algo que me dejó grandes momentos.
PASATIEMPO: Me gusta prepararme intelectualmente.
PRIMI MARADIAGA: Un gran entrenador que me hizo debutar en 2006.

EN UN MINUTO

¿Qué te dejó el fútbol?
Conocí muchos países y me dejó cosas muy importantes, estar en un Mundial Sub-20, participar en torneos internacionales con Motagua.

¿Un consejo a la juventud?
Que se prepare tanto en lo futbolístico como en lo académico porque el fútbol no es para toda la vida.

SU PERFIL
Nació en Tegucigalpa
Fecha de nacimiento: 3 de diciembre de 1985
Edad: 29 años
Estado civil: Casado con Katia Waleska ávila.
Hijos: Ninguno.
Retiro: 2013.
Grandes logros: Campeón con Motagua en 2006 y campeón de Uncaf con Motagua en 2007. Campeonísimo con Necaxa en segunda.