Liga Nacional

Jugó la gran final hace unos meses y ahora se fue ‘mojado’: ¡Futbolista hondureño emigra a los Estados Unidos!

El jugador intentó emigrar al país norteamericano en 2022, pero se arrepintió durante el trayecto y regresó al país para seguir jugando con normalidad.

2024-01-12

La vida en Honduras suele ser muy complicada en la parte económica, por lo que múltiples personas, diariamente, empacan maletas y con mucha ilusión toman la decisión de emigrar hacia los Estados Unidos, situación de la que ni los futbolistas profesionales se salvan.

Fin de semana de fútbol: Los amistosos que disputarán los equipos de la Liga Nacional de Honduras

El caso de Allan PilínCárcamo es un claro ejemplo que una salida del país podría ser la solución a muchos de tus problemas. El jugador ya lo había intentado hace un tiempo, pero en este 2024, emprendió un camino que no tendrá vuelta atrás.

Allan ‘Pilín’ Cárcamo jugó con Potros, Real Sociedad y Social Sol en la Liga Nacional.

DIEZ conoció que el defensor central que pertenecía a los Potros de Olancho tomó rumbo al “sueño americano” previo al arranque del torneo Clausura. Solamente esperó terminar el campeonato anterior para iniciar su espinosa expedición.

’El Pilín’ fue desinscrito por el equipo olanchano para el entrante torneo y lo convierte así en su sexta baja para el primer torneo del año. El zaguero de 32 años disputó 11 partidos en el pasado Apertura donde llegaron al repechaje.

Su precio se disparó tras un enorme torneo: ¡Los futbolistas más caros de la Liga Nacional para el Clausura 2024!

ES SU SEGUNDO INTENTO

Durante el torneo debut (Apertura 2022) de los Potros en Primera División, el profesor Humberto Rivera recibió la noticia que uno de sus jugadores pilares había abandonado el país para irse “mojado”; se trababa del mismo ‘Pilín’ Cárcamo.

“Él personalmente tras un partido contra UPN me dijo que tenía intenciones de viajar, pero no le di ninguna importancia ya que pensé que era una broma y que no era el momento para irse. Pero el siguiente día no se presentó al entrenamiento y los jugadores comentaron que se había ido. Le empezamos a escribir por Whatsapp y me lo dijo”, mencionó el DT de Olancho FC a DIEZ en noviembre del 2022.

¿Por una novia? Jugador del Olancho FC se fue “mojado” en pleno torneo y su técnico cuenta lo que pasó

Y agregó: “Allan me había dicho que tenía intenciones de viajar porque tenía una novia allá y que lo mandaría a traer. Pero al final se arrepintió y a la semana se regresó. ¿Por qué volvió? A lo mejor no le gustó el camino (risas)”.

En el siguiente torneo, Clausura 2023, el Olancho FC alcanzó la gran final y Allan Cárcamo disputó de titular el juego de vuelta que terminaron perdiendo 3-2 contra Olimpia en Tegucigalpa. El jugador tuvo sus inicios en el fútbol con Social Sol y después jugó con Real Sociedad.

Allan Cárcamo disputó tres torneos con Olancho FC en Primera División.