El capitán de Motagua, Amado Guevara, se presentó este miércoles por la mañana a los Juzgados Civiles para atender una acusación por desobediencia al Ministerio Público.
Guevara no habló con los medios de comunicación y con su mano tapó su rostro para no prestarse a las fotografías de los medios de comunicación.
'Amado se presentó ante un requerimiento fiscal del Ministerio Público, por el delito de desobediencia, al no acudir a testificar en la causa que se le seguía por una falsificación de documentos y su firma, por parte de un ex dirigente de la Fenafuth (Sergio Sabillón).
En ese sentido, el Ministerio Público consideró la negativa de Amado como un delito de desobediencia por parte del jugador. 'El se está sometiendo a la justicia y esperamos salir bien', dijo el abogado Ernesto Mejía, representante legal de Guevara.
¿Considera qué este hecho se pudo haber evitado?, se le consultó al experto en leyes.
'Claro, pero la justicia así es y la ley es la ley. Vamos hacer todo lo necesario. El jugador está tranquilo y sabe que no ha cometido un delito grave. Esperamos la audiencia inicial prevista para el mes de marzo. Por ahora, Amado estará bajo mi custodia'.
Se conoció que el '20' de Motagua deberá presentarse cada semana a los Juzgados, para firmar un libro. El 7 de marzo se conocerá el juicio final sobre el caso del capitán de los azules.
Guevara fue citado por primera vez el 27 de junio de 2011 y no se presentó, luego ocurrió lo mismo el 28 de enero de 2011 y en franca rebeldía igual decidió no acudir a la audiencia.