Liga Hondubet

Amigos acompañan a la familia Cabrera

Muchos amigos del ambiente futbolístico han acompañado al 'Pato'.

2010-09-28

Tras la irreparable pérdida de Orvin el 'Pato' Cabrera, muchas amistades del ex futbolista y de la familia se ha hecho presente al funeral que se lleva a cabo en la Cama Nacional.

Marcelo Ferreira quien milita en la segunda división con el Parillas One y que fue gran amigo de Orvin se hizo presente al velatorio y comentó todo el cariño y la gran amistad que tuvieron.

'Lastimosamente hemos perdido a un gran futbolista y ser humano, estamos lamentado su fallecimiento, el legado que no has dejado es de mucha perseverancia', dijo el brasileño

Ferreira contó sus momentos vividos con el 'Pato' cuando eran compañeros en Olimpia. 'A Orvin lo conocí en el 2001, en Olimpia logramos el pase al Mundial de Clubes y tengo muchos recuerdos bonitos con él , fuimos compañeros de concentranciones, con Denilson Costa le intentamos enseñar a bailar samba, sembramos una gran amistad y un gran cariño y en los últimos años la fortalecimos más porque compartimos en el Ministerio Atletas para Cristo'.

El Deportes Savio que está en San Pedro Sula, también se hizo presente para dar el pésame a la familia Cabrera, el técnico Hernán García fue quien recomendó a el 'Pato' a la Selección.

FALLECIÓ TRAS DOS AÑOS DE LUCHA

El ex futbolista de Olimpia, Vida, Real España, Marathón y la Selección Nacional, Orvin 'El Pato' Cabrera, falleció hoy a la 1.00 de la madrugada después de luchar dos años contra un cáncer de hígado.

A los 33 años dejó de existir en San Pedro Sula el ex jugador mundialista, quien está siendo velado en la Cama Nacional.

Orvin Cabrera deja a su esposa Narlin Xiomara Morales y sus dos hijos Nayehly Carolina y Orvin Asiel Cabrera quienes lucharon hasta el último minuto por su recuperación.

El 'Pato' conoció que tenía un cáncer en enero de 2009 cuando recibió el primer diagnostico en los Estados Unidos, posteriormente regresó a Honduras donde confirmó que tenía cáncer de hígado y que la enfermedad estaba avanzada.

Después de la terrible noticia Orvin nunca bajó los brazos ni la lucha por seguir viviendo, personas del fútbol como Denilson Costa fueron claves para que el ex mediocampista recibiera el apoyo de varios sectores.

En el Hospital San Felipe de Tegucigalpa, el 'Pato' realizó la mayor parte de su tratamiento de quimioterapia, pero también en la capital industrial.

Una de las dificultades que más tuvo Cabrera fue la parte económica ya que el tratamiento para este tipo de enfermedad tenía costo bastante caro, así lo explicó ayer en su última entrevista con Diario Diez.

|