El Honduras Progreso se resiste a volver a la Segunda División de Honduras. Cuando les quedaban únicamente tres cartuchos por percutir, todo indica que determinaron hacerlo a falta de tres fechas para el final.
Comenzaron dando el batacazo el sábado venciendo 2-1 al Marathón y así soñar con salvarse. Este triunfo, sin duda, le da un respiro al cuadro que dirige el colombiano Jhon Jairo López que no ganaba desde la primera vuelta.
Ese triunfo del sábado contra Marathón puso al rojo vivo la zona por no descender tras recortar la diferencia a dos puntos la ventaja con la Real Sociedad, que está dejando todo, por ejemplo, ayer rescató un partido que perdía de visita 2-0 ante Motagua en Comayagua hasta salirse con el 2-2 en un juego que en los minutos finales se tornó frenético.
La lucha por la permanencia ahora se disputará en horarios simultáneos en las últimas dos fechas para cerrar el campeonato en su etapa regular.
Los progreseños no tienen margen de error. El próximo fin de semana se miden de visita al Victoria, que ya no tiene opciones de clasificarse ni descender. Luego, en la última fecha, lo harán en casa frente al Motagua.
Por su parte, la Real Sociedad de Tocoa, Colón, tiene una oportunidad de oro el domingo en su redil cuando reciba al Olancho FC y quedar franco para el cierre del torneo visitando al Marathón en el Yankel de San Pedro Sula.