Liga Nacional

Así vio Chelato el duelo de la final

Chelato analizó el primer agarrón entre jaibos y merengues.

2012-12-10

El resultado no dejó nada definido en la final del Apertura 2012. Chelato Uclés analizó el primer partido de la final entre Victoria y Olimpia, explicando que el encuentro se divide en dos facetas diferentes.

“En el primer tiempo Victoria estaba como atado o esperando mucho al Olimpia, pero en el segundo, el despliegue que hizo fue el que nos acostumbró a ver a lo largo del año”, inició diciendo el reconocido entrenador hondureño.

Una de las cosas que Chelato sobresalta en el enfrentamiento, fue la entrega que hubo en la parte complementaria, específicamente por el lado del Victoria que acorraló al Olimpia en el cierre del partido pero sin efecto.

“Quedé encantado con la proyección del complemento que hizo el equipo de Vargas, borrar al Olimpia en un tiempo completo y limitarlo a una aproximación larga para Ramiro Bruschi no es fácil.

Victoria jugó, recuperó y realizó desbordes por las bandas, me gustó mucho”. “Vimos a un equipo ceibeño excelente a jugadas a balón parado, a la defensa blanca no se le hacía fácil despejar esas acciones. A Olimpia no lo dejaron tener la pelota, no daban más de tres pases, fue impresionante ver a Castillo, Padilla, recuperando, ese es el fútbol de ahora”, continuó.

LOS CAMBIOS FUERON CLAVES

Chelato basa su análisis en la táctica que hizo el DT Héctor Vargas, quien sacó un lateral izquierdo para hacer ingresar a un centro delantero para así presionar a la defensa merengue que tuvo que cerrar filas porque la presencia del argentino Romero les dio fuerza.

“Cuando pasa Víctor Ortiz a la izquierda y entra el argentino Romero al centro y Crisanto por derecha y dos atacantes netos, se vio un Victoria diferente, eso fue en el segundo tiempo, fue brillante, que si hubiese habido goles todo mundo hablara y como no hubo se quejan”, destacó sobre el encuentro el técnico hondureño.

ASÍ LO VIO CHELATO

Lo destacado
“Me quedo con los segundos 45 minutos, eso le demuestra al Victoria que puede, que tienen cualidades futbolísticas y en el primer tiempo sentí a los jugadores como que si estaban atados y preocupados más por anular los ataques de Olimpia”.

Las deficiencias
“Olimpia no es que no quiso ni se replegó, es que no pudo. Juan Ramón Mejía ingresó de cambio y no tocó el balón, Caetano no me acuerdo qué pelota jugó y un poquito que vimos fueron las corridas de Bruschi”.

Juego de vuelta
“Olimpia jugará mejor en Tegucigalpa aplicando sus conceptos”.

Un grave error
“Copete tuvo una pelota solo en el área, podía pararla, controlarla y colocarla porque estaba solo y se apresuró”.

La clave en el cierre de la final
“Si Victoria tiene personalidad y creyendo que pueden como en ese segundo tiempo, la moneda está en el aire, pero si hace lo del primer tiempo, Olimpia los vence fácilmente”.