Liga Nacional

'Atrévanse a soñar, ustedes pueden'

Osman Chávez compartió su testimonio con seleccionados sub-10 y sub-12 que participarán en un Mundial en México.

2010-07-14

Sus rostros muestran esa inocencia que los hace ver unos verdaderos reyes. 40 niños entre edades de 10 y 12 años estarán surcando los cielos este viernes hasta aterrizar en México y representar a Honduras en el mundialito llamado “Copa Borreguitos, México 2010”.

Ayer, los sorprendió en pleno entrenamiento, el mundialista catracho Osman Chávez, quien compartió su experiencia vivida en el Mundial de Sudáfrica con ellos.

“Es un privilegio estar con ustedes, verlos con esas ganas de triunfar. Créanme que cuando yo tenía su edad, mi vida era andar pescando por la mañana para después ir a la escuela, pero ustedes tienen la oportunidad de jugar un mundial desde pequeños... aprovéchenlo”, les comentó Chávez a los cachorritos.

En ese momento los chicos se mostraron sorprendidos por las palabras del jugador, se miraban unos a otros mientras el defensor seguía contando cómo fue que luchó para llegar a triunfar en la Bicolor.

“Atrévanse a soñar, ustedes pueden, téngalo presente. Cuando yo era un niño siempre soñé jugar en la Selección, pero yo no tenía tacos así como andan ustedes, yo jugaba descalzo, pero lo que siempre tuve fueron deseos de superarme”, les inculcó el central número 2 de la H. A medida Osman les contaba como sufrió para llegar a donde está hoy en día, el silencio tomó el campamento, esos consejos de Chávez, seguro les llegó a lo más profundo.
PREGUNTAS A OSMAN

Al final de la charla con Osman, los chicos le lanzaron preguntas sobre lo que hizo en el Mundial.

“¿Osman qué sentiste en El Salvador cuando Estados Unidos le anotó el gol a Costa Rica y clasificamos al Mundial?, le preguntó el pequeño Caleb Rubio, uno de los más talentosos zurdos de la Sub-10.

“Lloré de la emoción en las gradas (Osman no jugó por suspensión), después de mi matrimonio y mis hijos es lo más bonito que he vivido”, les contó el jugador, quien hizo pasar a los pequeños mundialistas un rato feliz. ¿Sintió nervios cuando estaba frente a Villa e Iniesta?, le consultó uno de los pequeños. “Al principio, pero después todo fue normal, cumplí uno de mis sueños porque antes sólo los miraba por la televisión.

¿Te trajiste la camisa de España?

“Sí, tengo las camisas de Xabi Alonso y David Villa, fue un gesto muy bonito de los jugadores”.

Así este grupo de infantes conoció al “Tierno”, quien vivió una infancia llena de pobreza, pero que con sacrificio, salió adelante. Ayer les dejó una lección.
EL VIAJE A SUELO AZTECA

Los catrachitos partirán el viernes a la ciudad de Guadalajara, México.

Este torneo se desarrollará del 17 al 25 de julio y participan equipos de Canadá, Puerto Rico, Perú, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y todas las categorías Sub-10 y Sub-12 de los equipos de la Liga mexicana como anfitriones.

La delegación viaja al mando del entrenador Raúl Mayorga, más un grupo de 12 personas entre médicos, preparadores físicos y maestros.