A nadie se le escapa que
Johan Cruyff fue una de las figuras más influyentes no solo de la historia del
Barcelona o del
Ajax de Holanda, sino que también estuvo presente en la historia del fútbol mundial.
Tras su fallecimiento las muestras de cariño se multiplicaron por todo el mundo y en Honduras no fue la excepción, pues Baruc Selim, un grafitero y pintor catracho, a petición de su padre, pintó una pared, pues su progenitor era gran fanático de Cruyff.
Este hondureño originario de Villanueva, Cortés, tiene obras pictóricas que se encuentran en México, Canadá, Italia, Filipinas, Costa Rica etc.
Está estudiando la carrera de arquitectura en la universidad, y tiene 29 años de edad. Hace cuatro años se ha dedicado a hacer artes en las paredes de San Pedro Sula, dejando su talento en diferentes dibujos, de fútbol y de la cultura hondureña.
ALGUNAS DE SUS OBRAS
CHESPIRITO
Foto: Diez
Una de las obras que más llamó la atención en la ciudad sampedrana fue la de los diseños de Roberto Gómez Bolaños. Tras su fallecimiento, el artista decidió rendirle un lindo homenaje.
CULTURA
Foto: Diez
Su arte ha quedado plasmado en diferentes muros de la capital industrial, aquí una muestra las etnias de Honduras.
JOHAN CRUYFF
Foto: Diez
• Foto DIEZ • Neptalí Romero
Por el fanatismo de su padre por el exjugador del Barcelona, Baruc realizó este homenaje a Cruyff que hasta ha traspasado fronteras hondureñas.
NEYMAR JR.
Foto: Diez
El delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona también fue parte de una de las tantas creaciones que ha hecho el joven Baruc.
EL COCHERITO
Foto: Diez
Se inspiró en Carlo Costly, porque por primera vez, al igual que muchos hondureños, celebró un gol en una Copa Mundial. Esto lo quiso dejar tatuado en una pared.