Liga Nacional

Carlo Costly está a tope en Olimpia y listo para regresar

El delantero debutará en la Copa Presidente ante el San Lorenzo FC.

2015-10-27

Cada mañana de entrenamiento que transcurre, es un día menos para ver el ansiado regreso de Carlo Costly a las canchas. Todos los olimpistas y hondureños en general quieren ver al “Cocherito” volviendo a brillar para el bien del fútbol hondureño y en especial para la Selección Nacional.

FOTOS: Costly se prepara al máximo para debut con Olimpia

El que más desea volver es el mismo Carlo Costly y por eso desde que se sumó a los trabajos del León, se ha esforzado al máximo para ponerse a tono lo antes posible. El atacante hondureño tiene 19 días trabajando fuerte con el Albo, donde se ha enfocado en el aspecto físico, que incluye resistencia, potencia, velocidad, fuerza, pero lo más importante: volvió a hacer fútbol, pues es lo que más necesita.

Costly es participativo y cada vez que toca el balón se nota la diferencia. En el entrenamiento del lunes hizo dos cambios perfectos de juego, ambos a Bayron Méndez. Además cuando le filtraron un pase mostró buena técnica de control. Disparó muy poco, pero cuando lo hizo metió en problemas al portero Edrick Menjívar.

El objetivo del preparador físico de Olimpia, Henry Oliva y del entrenador Héctor Vargas, es que Carlo tenga un buen nivel de juego para la segunda fase de la Copa Presidente y la fecha está a la vuelta de la esquina, porque el partido será el 4 de noviembre ante el San Lorenzo FC de la Liga de Ascenso.

CRUCES DE SEGUNDA RONDA EN LA COPA PRESIDENTE

Costly tiene un puesto titular en ese encuentro porque será el único que disputará en este año con la camisa merengue. El preparador físico Henry Oliva con respecto al trabajo de Costly, aseguró que eran tres semanas las que ocupaban para ponerlo a tono y ya van dos.

“Las dos primeras semanas son de resistencia, los 10 días la fuerza y 48 horas la velocidad. Primeramente se hizo un trabajo aeróbico, luego uno de fuerza y por último nos enfocamos en el tema de la rapidez”, explicó Oliva.

Además agregó: “Él me dijo que estuvo corriendo, pero no es lo mismo que corra él a la exigencia que le estamos dando nosotros. Lo fuimos involucrando a la intensidad que él podía”, explicó Oliva, quien ha sido el hombre encargado de montar un plan para recuperar al goleador.

Oliva fue claro y desde el primer día de entrenamiento de Costly insistió que para recuperar su rendimiento físico había que llevarlo con trabajos bastante ascendentes. “Es es muy fuerte físicamente y trata de hacerlo al máximo, pero poco a poco vamos llevándolo”, aseguró Oliva.

VOLVER A LA BICOLOR
Los hondureños sueñan con que Carlo Costly vuelva a ser el atacante de la Selección Nacional, pero para eso primero debe demostrarle al entrenador Jorge Luis Pinto que tiene capacidad para seguir defendiendo al país en cada partido eliminatorio.

Al consultarle al seleccionador nacional, Jorge Luis Pinto, si tomará en cuenta a Costly para la Bicolor, fue claro y sin dar mucha explicación dijo: “Hay que mirarlo en competencia”.

El partido que observará Pinto de Carlo Costly será en la Copa Presidente el 4 de noviembre, cuando la Bicolor esté concentrada entrenando en Comayagua. Ese será el momento que el reconocido goleador hondureño debe demostrar que sus condiciones son inigualables en el país y que debe seguir siendo el referente en el ataque.

Por ahora el “Cocherito” solo entrena con Olimpia, donde habla muy poco y solo bromea con algunos de sus compañeros, pero tiene el respeto de todos porque saben que su recorrido ha sido importante.

El catracho tiene una semana para aumentar la intensidad y brillar en el único partido que tendrá en el 2015, ante el San Lorenzo FC en la Copa Presidente. Costly por lo tanto seguirá trabajando y sumando unidades de entrenamiento, que por ahora son 19 en total.

DATOS:
Carlo Costly suma 19 días de trabajo con Olimpia, en los que se ha dedicado a fortalecer músculos y a recuperar su nivel de competencia al enfrentar a todos los titulares del club.

Costly llegó a Olimpia el 8 de octubre y debutará con la camisa merengue el 4 de noviembre en la Copa Presidente.