El mediocampista de los azules, que el domingo fue la gran figura en las semifinales de la Liga Nacional ante el Olimpia, se olvidó del fútbol por un momento para darle las últimas oraciones a su adorada madre.
El “Chino”, con todo el dolor en su corazón, atendió a diario Diez en la casa de su madre, donde vivió toda su infancia en las Lomas del Norte.
Su familia y vecinos estaban realizando el último rezo del novenario de su madre Laura Estela Discua, quien falleció hace una semana y media.
“Es un momento difícil lo que le ha pasado a toda mi familia, no solo yo he sufrido, también mis hermanas que eran muy unidas con mi madre, pero su partida fue la decisión de Dios y con mucho sufrimiento estamos aquí aceptándolo”, dijo Carlos Discua, quien busca con Motagua ganar su primer título, el número 13 en la historia azul.
Carlos Discua es acompañado por su familia en el recorrido para llegar a su casa.
“Mi mamá me quería mucho, creo que, como dicen todos mis hermanos, yo era el mimado de ella y para mí, era el gran amor de mi vida, ella me dio la vida, siempre la admiré, la respeté y gracias a Dios me dio una buena educación. Me quedan muchos recuerdos lindos y que jamás olvidaré”, indicó Discua.
Y agregó: “Era muy unido a mi madre. Su fallecimiento me ha tocado mucho, pero amigos que han pasado por esta situación e incluso mi esposa, me han dado muchas fuerzas, no quería que pasara pero sabemos que tarde o temprano tiene que suceder y tenemos que superar este difícil momento”.
Para Carlos Discua la pérdida de su madre lo ha hecho muy fuerte en estos momentos y dice que siempre estará feliz por todos los momentos que pudo compartir con ella.
“Lo que más extrañaré de ella es su mirada, sus ojos, era algo lindo estar con ella, platicar y compartir cada momento a su lado, cuando venía a visitarla siempre me hacía ricas comidas porque ella sabía de mis gustos, me va hacer mucha falta pero de mi corazón nunca va a salir”, recordó el “Chino” con mucha nostalgia.
Además, añadió. “Me siento muy orgulloso de ella, fue una gran mamá y sé que lo seguirá siendo desde el cielo y me cuidará como lo hizo en todo este tiempo”.
El jugador del Motagua recorrió las calles de si antigua colonia.
Algo que nunca esperaba el mediocampista del Motagua fue la llamada que recibió el día de la muerte de su madre Laura Estela.
“Mi madre tenía insuficiencia renal de los riñones, ya teníamos tres meses de ir a diálisis, con las pastillas se sentía bien, al final llegó ese momento que nadie esperaba. Un día ella estaba tranquila y en la tarde se sintió mal y fue cuando le pegó un paro cardíaco que al final no soportó y falleció”, confesó Discua.
En su humilde casa en el barrio Lomas del Norte, en un rinconcito estaba el altar que le prepararon a su madre. Ahí estaban tres imágenes, una de la Virgen de Suyapa, otra de la Virgen de Guadalupe y otra una fotografía de su madre. El “Chino” asistió a todos los rezos y el lunes, que era el final del novenario, no faltó.
SU GOL ANTE OLIMPIA ES DEDICADO A ELLA
“Me besé el tatuaje con su nombre”, expresó el ex Victoria de La Ceiba.
Carlos Discua nunca olvidará el gol que le marcó al Olimpia en el primer duelo de las semifinales del torneo Apertura, porque fue muy especial en su vida.
“Tengo el nombre de mi madre en el brazo (izquierdo), hace cuatro o cinco años me lo hice, cuando me gustaron los tatuajes siempre quise tener el nombre de ella y hasta en la espalda también me lo puse”, dijo Disuca.
Y agregó: “Como dije, el gol fue dedicado a ella y por eso me besé el tatuaje con su nombre, es un sentimiento muy lindo de hijo a madre”.
El volante de los azules describió el momento de la celebración. “Cuando iba a celebrar quise hacerlo de mil formas, pero se me vino su imagen a la mente, me besé el brazo y miré al cielo, se me vinieron varias lágrimas en ese momento”, cerró el “Chino”.
Al llegar a casa, el jugador fue recibido muy bien.
EL BARRIO 'CHINO' DE COMAYAGÜELA
El mediocampista del Motagua no olvida toda su etapa junto a su mamá en las Lomas del Norte, un sector popular de la capital
Carlos Discua recuerda de dónde nacen sus raíces y siempre visita a sus amigos y familiares que viven en las Lomas del Norte en el sector de Comayagüela.
“Aquí en este barrio viví toda mi época de niño en la casa de mi madre, hasta que me casé y me fui a vivir aparte”, dijo Discua.
En esa misma casa, el “Chino” le celebró el novenario a su madre junto a toda su familia. Dice que en un momento tan duro como este, sus vecinos le han mostrado mucho cariño y ha tenido todo el apoyo.