Liga Nacional
2011-03-12
El técnico del Vida, Carlos Martínez, confirmó que separó a los jugadores Christian Altamirano y Milton 'Muñi' Ruíz, por algo que calificó como 'poca disposición en los entrenamientos'.
El timonel confió esta decisión no tiene vuelta atrás y se mostró tranquilo de cara al duelo de mañana ante el Savio. 'Lamento la separación de los jugadores. Más que todo fue por disposición de trabajo en los entrenamientos, no se sentían conformes, algunas veces siendo titulares y otras como suplentes', explicó Carlón.
Según el DT Altamirano y Ruíz, mostraban: 'Actitud en contra del grupo, de su profesión y la responsabilidad que tienen ellos como trabajadores. Entonces como técnico no puedo estar todos los días llamándoles la atención por esa falta de disposición al trabajo', afirmó.
Especificó además que. 'Esto ya se le había comunicado a la directiva, ya se habían reunido con otros jugadores, no solo habían sido Ruiz y Altamirano. En estos equipos cuando se tienen 30 jugadores el reglamento dice que solo juegan once, y el jugadores tienen que aceptarla, uno como técnico no puede discutir y estar peleando a diario con ellos', apuntó poco antes de viajar con el grupo hacia Santa Rosa de Copán.
NO CONTABA CON ELLOS, PERO...
Ambos elementos fueron afectados por los desacuerdos que existieron entre las directivas del Vida y el Olimpia. Altamirano se mantuvo en el cuadro merengue por determinación de la dirigencia alba, mientras el 'Muñi' fue a parar a la pretemporada del Victoria sin lograr un acuerdo que le permitiera jugar allí. Al final, los dos tuvieron regresar a los rojos y cumplir con el resto de los seis meses de contrato.
'Llegaron tarde a la pretemporada, nosotros habíamos diseñado el grupo sin ellos, pero a raíz de los problemas contractuales entre Olimpia y Vida, y como nos habían servido el torneo pasado los aceptamos. Pero llegaron con otra mentalidad, y antes de entrar en discusiones lo más sano que se fueran del grupo', reiteró Martínez.
Por último el entrenador cocotero, cerró aclarando que esto es definitivo, ya que ellos tampoco pueden estar en el equipo trabajando para el otro torneo.
'Ellos están separados, ojalá que les sirvan de experiencia, son jóvenes. Lamento que se haya dado esto, mí idea es sacarles el máximo provecho; acá hay varios elementos que entienden que no son titulares y siguen trabajando de la misma manera. Pero, cuando el jugador se equivoca y cree que debe serlo entonces es cuando viene los conflictos, ya hay reglas y trabajo es trabajo', finalizó.