Liga Nacional
2010-12-06
Carlos Pavón debutó con Real España el 30 de mayo de 1992 en el empate 1-1 ante Platense en el marco del torneo de Copa de ese año. En el torneo oficial de la Liga Nacional se estrenó el 6 de septiembre de 1992 en el estadio Marcelo Tinoco en el triunfo 1-5 de los aurinegros sobre el Super Estrella.
El artillero hondureño se estrenó con la selección nacional en la segunda Copa Oro de la mano del técnico uruguayo Julio González el 17 de julio de 1993 en la derrota 1-0 ante Estados Unidos en el Cotton Bowl de Dallas. Ireemplazando a Nicolás Suazo.
Marcó su primer tanto con la selección nacional el 29 de noviembre de 1995 en el estadio Óscar Quiteño de Santa Ana, El Salvador en el triunfo 2-0 ante Panamá en actividad de la tercera Copa de Naciones de Uncaf. El conjunto catracho era dirigido por Carlos Cruz Carranza.
ESTADÍSTICAS, MARCAS Y CURIOSIDADES
-Con los tres tantos anotados a El Salvador el 2 de septiembre de 2000, se convirtió en el máximo goleador en la historia de la selección nacional. Llegó a acumular 56 anotaciones.
- Con 24 goles, comparte con el guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz el liderato de los máximos anotadores americanos en eliminatorias para las Copas del Mundo.
- Con nueve goles es el máximo goleador centroamericano en Copas Oro de la Concacaf.
- Marcó su gol 50 con la selección nacional el 1 de abril de 2009 en el triunfo 3-1 ante México.
- 103 juegos con la selección nacional. Disputó su encuentro internacional número 100 el 1 de junio de 2010 en el empate 0-0 ante Azerbaiyán.
- Fue premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Fútbol (IFFHS) como el Jugador Más Popular del Mundo en 2009.
- Máximo goleador histórico del Real España con 73 goles.
- Máximo goleador del torneo Clausura 2007 con 15 goles.
- Militó en los clubes Real España, Toluca, Tampico Madero, Monarcas Morelia, Necaxa, Cruz Azul, Nápoli, Real Valladolid, Deportivo Cali, Galaxy, Comunicaciones, Atlético Celaya, Correcaminos, San Luis y Udinese.
-Con nueve tantos fue el máximo goleador de los V Juegos Deportivos Centroamericanos disputados en El Salvador en 1994.
-Campeón de la Liga Nacional en los torneos 1993/94, Apertura 2003 y Clausura 2007.
-Campeón de la liga mexicana en el torneo Invierno 2000 con el Morelia.
-Medalla de Oro en los V Juegos Deportivos Centroamericanos de El Salvador 1994.