Liga Nacional

Chelato puso a disposición su cargo en Real España

Mateo Yibrín llegó a darle palabras de aliento al e entrenador de Real España.

2012-08-19

La derrota ante Marathón por 3-2, dejó al técnico de Real España Chelato Uclés cabizbajo, pero afirmó que se mantendrá en el cargo hasta que la directiva lo decidiera, puso su puesto a disposición. Antes de jugar este partido el técnico había afirmado que si su equipo no jugaba como el quería podría dejar el cargo.

Sobre su salida del club dejó claro que no renunciará, pero que se iría sin rencores si la directiva decide removerlo de la dirección técnica, aunque mencionó que Mateo Yibrín se acercó al camerino para darle un voto de confianza.

'Me llegó a dar palabras de aliento el presidente, yo lo que le dije que no renunciaba, sino que ponía a disposición mi cargo. Yo nunca me rindo, nunca digo me doy por vencido, por el contrario quiero que en mi epitafio diga aquí yace un luchador crónico, será hasta cuando ellos digan, recuerdo lo que ofrecí y no se ha cumplido, pero el señor presidente sigue creyendo en mí, entonces yo no puedo decir que me rindo', apuntó.

SOBRE EL CLÁSICO QUE PERDIERON

'Hubo un primer tiempo muy decepcionante, sinceramente yo me sentí decepcionado porque el equipo no jugó a nada. En el segundo tiempo, la fatalidad de la expulsión que yo creo fue una pelota dividida porque Barahona salió cojeando y el otro siguió jugando. Lo que pasa es que el que mejor simula el árbitro se deja influenciar por eso', contó Uclés.

Elogió el coraje que mostró su equipo, pero aceptó que el rival fue mejor. 'El equipo mostró una gran valentía, algo de fútbol, pero hay que reconocer que Marathón fue mejor. Nosotros tenemos con qué desarrollar un buen manejo de la pelota, pero no lo hacemos y siempre los equipos que están contra nosotros juegan mejor', explicó.

Chelato Uclés destacó que aunque su equipo no desarrolló el fútbol que él quiere, emparejó la contienda en base, 'a esa especie de rebeldía, amor propio puso esa cercanía, eso hizo un segundo tiempo excepcional. En otras partes eso la gente lo disfruta, aquí el perdedor insulta'.

Y agregó: 'Por ejemplo había una parte de la barra diciendo a coro que sacará a Lalín, él estuvo desafortunado pero él esta ahí, lo peor para un jugador es sentir que juega, pero nunca tuvo una ocasión de gol'.

'Defiendo a Lalín porque fue una injusticia de parte del público que a gritos pedían que lo sacará, de repente son las malas rachas que tienen los goleadores', puntualizó.