Liga Nacional

'Chino' López: 'Si me tocara, pagaría por estar en la Selección”

Iván López se siente feliz por cómo lo han recibido en La Máquina. Uno de sus deseos es llegar a la Selección.

2016-01-03

El delantero del Real España Iván “El Chino” López no podrá estrenarse en el arranque del torneo ante Olimpia porque cumple una suspensión de dos partidos.

La dirigencia de La Máquina apelará para que se le baje a uno y pueda debutar en el estadio Morazán frente al Juticalpa.

El 'chinito' tiene un sueño en este 2016 y es que se le dé la posibilidad de ser llamado a la Selección y dice que si le tocara pagar, lo haría para vestirse de azul y blanco, pero todo lo deja en manos del técnico Jorge Luis Pinto.

¿Estaba desesperado por estar jugando en la Liga de Ascenso?
Desesperado no, pero sí le pedí una oportunidad al dirigente de mi equipo y me la dio. Ahora estoy feliz en Real España porque en segunda división casi no lo miran a uno y aquí pues en Liga Nacional tenemos los ojos de todos.

¿Quiere ser protagonista?
Claro que sí, todos trabajamos para ser protagonistas en el equipo, no importa el club que sea, lo que buscamos es que el profesor nos tome en cuenta para mostrarle lo que uno sabe.

¿Cuál es la meta en este 2016?
La meta es consolidarme en Real España, no estar mucho tiempo, si no poder salir al extranjero si Dios lo permite y sobre todo vestir la camisa de la Selección Nacional.

¿Lo ilusiona la Selección?
Creo que el entrenador de la Selección Nacional (Jorge Luis Pinto) mira a todos los jugadores y ahora me va a volver a ver y confío en Dios que me va a hacer el llamado para hacerlo de la mejor manera.

¿Vamos a ver al mismo Chino con picardía del Parrillas de primera o será más complicado ahora?
El mismo, no cambio nada, el profesor Miguel Falero me está dando la confianza poniéndome a jugar donde me siento cómodo que es por detrás del nueve de área y por allí estaré jugando.

¿En algún momento pensó que si se quedaba mucho tiempo en Liga de Ascenso su carrera podría terminar bastante rápido?
Uno tiene confianza en sus condiciones y en Dios, por allí pensé que mi carrera iba a terminar en segunda división pero siempre le dije a mis compañeros del Parrillas One, Rambo Rodríguez, Juan Romero que son los que más me llevaba y les decía que teníamos que estar poco tiempo en la Liga de Ascenso porque sino, nos íbamos a quedar.

¿Qué tan cerca estuvo de Olimpia?
Estuve cerca pero no llegaron a un acuerdo con el presidente del Parrillas One y creo que la directiva del Real España y Parrillas One se llevan muy bien y por eso fue que se dio el pase de venir aquí.

¿Podríamos decir que vuelve la versión de Mario al España con usted?
Mario es un gran jugador y un amigo mío, me da consejos y creo que por allí no sé cómo va a reaccionar la gente al verme con la camisa del Real España, me van a confundir con Mario, tenemos un poco parecido.

Viene un uruguayo y ya está Cardozo, podría ser un tridente adelante.
Sí claro, el profesor me usa a mí de media punta, allí me siento cómodo y lo demostré en Parrillas One que allí hice mucho daño y ahorita estoy ganando la confianza.

¿Será más fácil volver a la Bicolor ahora que está jugando en primera?
Es más fácil pero la palabra la tiene el profesor Jorge Luis Pinto pero no yo ni la gente que le puede decir que llamen al Chino, pero si él no quiere no lo va a hacer, pero espero que en esta vez si me llame, que me mire porque sé que le voy a responder.

¿Con un entreno es suficiente?
Claro, tan siquiera en un microciclo que me tome en cuenta, allí va mirar el porcentaje de mi capacidad de fútbol que tengo, pero voy con calma y sé que mi oportunidad llegará.

¿Muchos que dicen que pagarían por un llamado a la H, lo haría usted?
Igual, daría todo de mí y si me tocara pagar lo haría porque para un jugador hondureño lo más lindo es representar a su país. Este es el momento, para eso estoy trabajando en el equipo para que el profe Pinto me tome en cuenta.