Liga Nacional

'Choco' Lozano: 'Llegué como una estrella y Dios me puso los pies en la tierra'

El delantero de la Selección de Honduras cuenta su historia de vida en la gira de los Atletas del Reino

2016-06-14

El futbolista que recientemente jugó en el Tenerife de España, también dio su testimonio en San Nicolás durante la gira de Los Atletas del Reino.

Para comenzar su mensaje, Lozano recordó su niñez en la colonia Pradera, un lugar bonito pero abrazado por la delincuencia, 'somos personas normales'.

FOTOS: ¡ESPECTACULAR! ASÍ FUE LA CRUZADA DE LOS ATLETAS DEL REINO EN SANTA BÁRBARA

Entre las experiencias que relató está su llegada a Olimpia a los 15 años, 'en Tegucigalpa, ganaba un sueldo bastante bueno, me sentía con esa libertad, un carro muy bonito, con 15 años me sentía el rey del mundo, pero la vida no es así de fácil. Más adelante, me di cuenta que todo lo que sube tienen que bajar, tuve la posiblidad de debutar con 15 años, después no volví a jugar hasta los 17'.

Contó detalles de sus dos viajes a España, principalmente la última. 'Me fui a Tenerife en un momento difícil, no quería ni salir de la casa porque la gente me gritaba y me insultaba, me decían de todo, me llegaron a culpar de la eliminación de Honduras. Yo llegué a la Copa Oro después de meter 19 goles en la Liga, como una estrella y Dios me puso los pies en la tierra. Hoy puedo decir, hermano mío, que Dios es grande y Fiel'.

DRAMÁTICO: EL RELATO DE OMAR ELVIR CON LOS ATLETAS DEL REINO

Finalizó diciendo, 'esta visita no es solo para venir a jugar un partido de futbol, queremos llegar a esos jóvenes que están ahí, que son el futuro del país, yo puedo decir que alejados Dios no somos nada, creánme que lo mejor es estar cerca. Muchas gracias'.

La campaña terminó con la electrizante participación de Rubén Matamoros, ex jugador de Olimpia y Motagua, quien paso al pulpito, con un discurso energizante, que cerró el culto entre oraciones y llamados de milagros.