Liga Nacional
2015-08-05
El delantero
Anthony Lozano, nuevo jugador del Tenerife de España, ha roto el silencio después del duro trago que le tocó en la
Copa Oro con Honduras donde fue duramente criticado porque no hizo goles.
Lozano habló con DIEZ y cuenta cómo le ha cambiado la vida la noticia que le dio el martes el presidente del Olimpia Rafael Ferrari, quien lo confirmó como nuevo jugador del equipo de la segunda división de España.
¿Cómo te sentís con esta nueva oportunidad de volver al extranjero?
Me siento contento e ilusionado y con muchas ganas de estar allá con el equipo y conocer cómo es todo el ambiente.
¿Es igual este Choco Lozano al que ya estuvo en España anteriormente?
No. He ganado mucha experiencia, cuando me fui estaba más chavalo, como decimos en Honduras, y ahora tengo la experiencia de que ya estuve en España, que conozco un poco, además he sumado muchos partidos con el Olimpia y con la Selección, he marcado un par de goles con Honduras y voy con mucha mentalidad, con las mismas ganas de siempre, con mucha ilusión y una forma diferente de pensar.
¿Qué te han dicho o qué sabes del Tenerife?
Sé que el Tenerife ha estado mucho tiempo en la primera división en España, que bajó hace poco. Pude hablar con un directivo del Tenerife y me ha comentado que están muy ilusionados con que yo pueda estar por allá y eso me llena de mucha alegría y me tiene con la expectativa de cuándo pueda viajar.
¿Cómo te diste cuenta del fichaje, me imagino que ya te lo habían anunciado?
Yo sabía que había algo por allí, pero no estaba cien por ciento seguro, pero ya cuando el presidente lo anunció en Twitter fue la confirmación.
¿Vas a poder estar con la Selección Sub-23 en Guatemala?
Todavía eso no se ha decidido por lo que está pasando con el Tenerife, pero vamos a ver si el equipo accede, pero tienen que hablar con los directivos, además no es fecha Fifa, pero tengo toda la ilusión de poder ayudarle a la Selección, aunque ya no depende de mí.
¿Ya superaste el duro momento que viviste con la Selección en la Copa Oro?
En realidad sí, ya lo estoy superando, lo he ido asimilando y ya me siento bien, gracias a Dios he tenido una buena noticia, una motivación para seguir trabajando. Esto del fútbol es así, uno recibe críticas, también halagos, son cosas que hay que saber manejarlas y me han hecho madurar y en este proceso me ha hecho mejor jugador.
¿Qué jugadores te han motivado cuando te tocó enfrentar esas duras críticas?
De todos, la mayoría de mis compañeros se me acercaron a darme ánimos y obviamente también gente particular me escribía.
En realidad han estado muchas personas conmigo y en realidad en los momentos duros uno cuenta con ellos.
¿Qué te dijo tu familia?
Ellos saben que esto del fútbol es así, hay que saber asimilar lo bueno y lo malo. Aquí los que sufren no somos nosotros los jugadores, sino nuestra familia y esto no debería de ser así, pero estamos expuestos, hay que seguir trabajando por ellos mismos porque cuando llegan los éxitos ellos son los que más lo disfrutan.