Liga Nacional

Christian Guaita: '20 días antes ya habían llamado a otro entrenador'

El estratega se alista para volver a Argentina, no sin antes lamentar que lo sacan del Victoria por no 'meter a los jugadores preferidos'.

2014-09-27

La aventura de Christian Guaita por el Victoria, terminó tan rápido como empezó, y ahora el estratega argentino se alista para regresar a su país este próximo lunes.

El ex timonel jaibo se va con un sabor amargo tras ser cesanteado en la octava jornada, pero además dijo sentirse burlado porque el proyecto nunca arrancó.

'Llego a la conclusión que el proyecto era bajar costos y nada más, a ellos nunca les importó para nada. Hasta el día de hoy no conocen a los jugadores. No estoy contento como se dieron las cosas, no hubo compromiso de parte de ellos ', disparó el estratega.

SIENTE QUE QUERÍAN IMPONER JUGADORES
El entrenador reveló que cree que su salida se debió a que no complació los intereses de algunos dentro del Victoria y que eso molestó al grado que desde hace algún tiempo buscaban a su sustituto, algo que al final se dio.

Añadió: 'La gente del club siempre pretendió que las cosas fueran así, que jugaran los que le convenían al equipo, cuando no puse jugadores que ellos querían empezaron los problemas', expresó.

Guaita descartó una posible traición de parte de algunos jugadores, pero lo que ocurrió pudo ser orquestado desde otra posición por otra persona dentro del equipo.

'No creo que haya traición voluntaria de los jugadores; esos movimientos de técnico se saben en un pueblo chico como La Ceiba. Nosotros sabíamos que 20 días antes ya habían llamado a otro entrenador, ni siquiera fue por el resultado ante Motagua, ni por el rendimiento. Les molestó que bajáramos algunos jugadores que no estaban en un buen rendimiento', consideró

SÓLO LE DABAN CINCO PARTIDOS DE PLAZO
Los rumores decían que Guaita solo duraría cinco partidos en el Victoria y que con eso sería suficiente para que dejara el cargo ya que se vaticinaban malos resultados. Pocos confiaban en él y eso lo llena de pesar.

'Los motivos no los terminé de entender, una versión decía que estaba en una especie de prueba por cinco partidos, sino no, no se entienden este tipo de desiciones. El club hasta hoy está clasificado, igual que le pasó al técnico anterior (Carlos Martínez). Hay que entender como real ese rumor que anda, que eran cinco partidos', dijo.

Por otra parte al Victoria no le fue tan mal bajo su gestión. El propio DT detalla en qué consistió el proyecto jaibo.

'Acá no hay seriedad en cuanto que los técnicos no le cobran todo el torneo al club por eso no les duele hacerlo, pueden experimentar y no sienten dolor, hasta que eso no ocurra lo pueden seguir haciendo', sostiene.

'El proyecto era tratar de volver a la fuente que son las reservas, bajar las planillas. Se fueron
16 jugadores del plantel anterior y solo quedaron 13. Se trajeron dos jugadores del ámbito local y tres extranjeros.

Dejamos al club con 25 jugadores menores de 25 años, 17 jugadores con 21 años; esa era la idea, que aparecieran los jugadores jóvenes y así ocurrió', indico el argentino que confirmó que los jaibos ya no le deben nada.