Potros Olancho recibió este domingo 1 de enero el primer regalo de año, después de que la Comisión Nacional de Apelaciones redujera los castigos en contra del equipo Olancho tras la batalla campal que tuvieron ante Marathón en liguilla, donde dirigentes, jugadores del club y cuerpo técnico de ambos equipos se fueron a los golpes.
El desorden inició luego de que el Marathón dejara eliminado al Potros en el repechaje del Apertura 2022 el domingo 1 de diciembre del año pasado.
El zafarrancho se dio en la entrada de los camerinos del estadio Juan Ramon Brevé Vargas, cuando el ex técnico de Marathon, Manuel Keosseian, saludó al presidente del cuadro Olancho FC, Samuel García con una manotada en en el cachete, este tipo de acción enojó bastante al dueño de los Potros, quien pensó que era una burla del entrenador uruguayo hacia él, pero en realidad es un saludo que se acostumbra en Sudamérica.
Esta cacheta hizo que los directivos de Olancho actuarán de manera brusca ante jugadores y cuerpo técnico del Marathón, y esto causó una pena por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional y que hace unos días fue apelada y cambiada casi en su totalidad.
Dos Partidos sin público y dos en cancha alterna
La Comisión de Disciplina había sancionado a Olancho por seis juegos a puerta cerrada, pero ahora se conoció que ese castigo se redujo a dos partidos sin público y dos fuera del estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa y una multa de 30 mil lempiras por no cumplir las medidas de seguridad.
Gracia a esto, el Olancho FC podrá jugar como local, pero sin público ante Marathon en la fecha 1 y en la tercera ante el Vida, mientras en la jornada quinta (5) ante UPNFM y sexta (6) ante Honduras Progreso deberá hacerlo en cancha alterna, al parecer sería en el Rubén Guifarro de Catacamas.
Del mismo modo, a los jugadores se les bajó la pena de partidos al argentino Santiago Molina, Allan Cárcamo y Ángel Villatoro. Estos futbolistas podrán jugar hasta el próximo torneo de Clausura que se inicio el 21 de enero, por lo que serán baja ante Marathón y Vida.
Los dirigentes también le redujeron castigos
Con respecto a los dirigentes involucrados en la batalla también fueron reducidas sus penas de alguna manera.
Para el caso el presidente, Samuel García, quien tenía un castigos de seis meses, fue reducido a cuatro, con una multa de 40 mil lempiras.
“Al señor Samuel Armando Jesús García Salgado, en su condición de Presidente, con la prohibición de acceso a los estadio y de ejercer cualquier actividad relacionada a los estadios, por el término de cuatro meses y una multa de Cuarenta Mil Lempiras (L.40,000)”, dice el comunicado.