Liga Nacional

Comisión de Disciplina aplicó severa multa al Real España por la quema de pólvora y por los actos de vandalismo de las barras

Los abogados de la Comisión de Disciplina también le aplicaron 20 mil lempiras al Olimpia debido a la quema de pólvora y 30 mil por no brindar la seguridad necesaria.

2021-12-29

La Comisión de Disciplina reveló este miércoles el documento oficial de las resoluciones del último partido del Apertura 2021 que terminó con el tetracampeonato del Olimpia en la final ante Real España y además de perder el título, los aurinegros recibieron dura sanción.

La quema de pólvora que fue multitudinaria en el estadio Morazán, así como el estallido de violencia que dejó a 12 aficionados heridas tras agarrarse a tiros entre las barras, hizo que el conjunto aurinegro pagara las consecuencias al ser el anfitrión del juego. La Comisión multó con 56 mil lempiras al subcampeón.

Leer. LAS PRIMERAS PALABRAS DE PEDRO TROGLIO COMO NUEVO DT DE SAN LORENZO

Le aplicó 20 mil lempiras por la quema de pólvora, 30 mil por no garantizar el orden en el estadio donde se dio el choque entre las barras Ultrafiel y Megabarra, además de seis mil por sumar más de cinco amonestados. Ambos grupos en su mayoría antisociales crearon el caos en el Morazán, se encontraron en la primera calle y se atacaron con armas de fuego, resultando heridos 10 miembros de los fanáticos del Olimpia y dos del Real España.

Aficionados del Olimpia cuando pedían atención médica al salir heridos de bala durante el choque de barras en el estadio Morazán.

El escrito de la Comisión es claro y la multa a los aurinegros es “por no garantizar el orden en el estadio y en sus inmediaciones, así como el normal desarrollo del partido, existiendo incidentes ocasionados por el uso de armas de fuego provocando aficionados heridos, la quema de pólvora (petardos) y bengalas y el lanzamiento de objetos varios al terreno de juego por sus aficionados, poniendo en peligro la integridad de los participantes del mismo. Todo de acuerdo al informe del comisario del partido antes referido”.

Pero no solo los aurinegros recibieron sanciones, el Olimpia también pagará una multa de 20 mil lempiras por la quema de pirotecnia de sus aficionados y seis mil por las tarjetas amarillas que rcibieron en el encuentro que pitó el árbitro internacional Saíd Martínez.