Liga Nacional

Marathón le pone punto final al tema Kervin Arriaga; le buscan equipo en el extranjero o cumplirá su contrato hasta junio

El mediocampista se mantiene trabajando por aparte del resto del plantel. No entra en los planes del técnico Martín García para el torneo Clausura 2022.

2021-12-28

Para Marathón el tema de Kervin Arriaga es caso cerrado. El futbolista se mantendrá entrenando por aparte del primer plantel como lo ha venido haciendo ya que no cuenta para el DT Martín “Tato” García debido a temas disciplinarios.

El único cambio que puede haber para el porteño es que aparezca una oferta en el extranjero que beneficie al club sampedrano o de lo contrario cumplirá los seis meses restantes de contrato y luego quedará como agente libre, pues al menos para este torneo venidero el entrenador uruguayo no lo tiene en sus planes

De momento Arriaga se ha llamado al silencio y no ha hablado de su presente en Marathón después que haya sido apartado desde su expulsión con Motagua el 2 de noviembre en Liga Concacaf que fue la gota que rebalsó el vaso para el charrúa.

La expulsión ante Motagua fue el último acto que el DT le aguantó al mediocampista y decidió apartarlo.

Este martes el presidente del club, Orinson Amaya, brindó declaraciones en la reunión de la Liga Betcris donde se elaboró el calendario del Clausura 2022 y puso punto y final al tema.

“Él (Arriaga) es parte del club, tiene que prepararse en la parte física y está haciendo trabajos diferenciados en las instalaciones del equipo como debe ser. Hay que esperar las opciones que van a salir y obviamente vamos a buscar el bienestar para el jugador y ojalá que las opciones que vengan en enero sean buenas y que las acepte porque eso es lo más importante. Marathón no le va a cerrar las oportunidades de que pueda salir, simplemente él tiene que analizar si le conviene o no”, manifestó el presidente del club, Orinson Amaya.

TATO ES CLARO: “EL TEMA ESTÁ EN MANOS DE LA DIRECTIVA”

Por su parte, el técnico Martín García le ha bajado las rayas al tema y simplemente le dejó el balón en la cancha de los dirigentes ya que no da vuelta atrás.

“Kervin es un jugador del club y tiene contrato. El tema de él está en manos de la directiva”, así de categórico fue este martes el DT Tato García en entrevista a DIEZ sobre el futuro del volante de la Selección Nacional quien se mantiene al margen del primer equipo.

Por su parte, gerente del cuadro verdolaga, Rolin Peña, explicó con detalles lo que sigue en el tema de Arriaga quien ha venido entrenando por separado del primer equipo desde el primer día de la pretemporada. En la última semana lo está haciendo con las reservas que dirige Emil Martínez.

Marathón le pone punto final al tema Kervin Arriaga; le buscan equipo en el extranjero o cumplirá su contrato hasta junio

“Kervin sigue entrenándose y el club le sigue cumpliendo a cabalidad los acuerdos, él también está cumpliendo, entrenando bien. Ese es un tema que va a continuar de esa manera. En este momento no cuenta para ser titular, pero estamos escuchando ofertas y posibilidades, no hay nada concreto. Esperemos qué tipo de ofertas se pueden dar al cierre del torneo porque aquí no se puede descartar nada, el club le respeta su contrato”, dijo Peña.

El equipo Minnesota United de la MLS vino a ver jugar a Arriaga en el partido que disputó con la Selección de Honduras frente a Estados Unidos, pero todo quedó allí. El tema disciplinario le puede pasar factura al mediocampista.

“Ha habido pláticas, pero superficiales (sobre el futuro de Arriaga en el extranjero), pero no hay ofrecimientos concretos, pero sí ha habido posibilidades y no descartamos si él estima conveniente y al club le sirve ya que el club está en toda disposición de darle una salida”, declaró Peña.

En las últimas semanas se ha mencionado que el jugador podría terminar en Olimpia ya que al ser cotizado porque tiene perfil de Selección Nacional, pero en Marathón dicen que nadie del tetracampeón los ha consultado si están interesados en el fichaje.

“Con nosotros Olimpia no ha hablado, no sabemos si es cierto los rumores que ha habido, pero de manera oficial de club a club no se ha hablado nada”, resaltó.

Sí está descartado en Marathón una renovación de contrato con el futbolista que ya tiene prácticamente los días contados en la institución.

“Ahorita el tratamiento está en que está entrenando y forma parte del equipo. Hablar o confirmar alguna situación de renovación es adelantarse a cualquier situación ya se positiva o negativa”, manifestó Rolin.