Es por eso que la junta directiva del equipo costarricense ha decidido poner a disposición de los fanáticos del Olimpia una cantidad específica.
'Normalmente es el 10 por ciento de la capacidad, entonces podremos tener unos 1,000 boletos para esperar a la afición hondureña que quiera ir y será bienvenida', dijo Jafet Soto.
'Vamos aclarar que nosotros no recibimos a ninguna barra organizada, lo mejor es ahorrarles la plata y que no vayan porque no van a poder ingresar. Es la política nuestra con las barras de adentro o afuera', dijo Jafet Soto.
'Aceptamos a todos los hinchas de Olimpia, será tratados con el mayor respeto y seguridad porque así estamos acostumbrados. No es un tema porque es Olimpia, sino que es una política de la empresa', aclaró.
Además confirmó que el estadio Rosabal Cordero cuenta con un sistema de seguridad especial: 'Solo en tres países de Latinoamérica hay reconocimiento facial y nosotros la utilizamos para cada entrada del estadio, me parece que es sano para el fútbol porque nuestro estadio es familiar', explicó Soto.
Una de las razones del por qué no quieren permitir la presencia de la barra Ultra Fiel, es que se puedan mezclar con la barra ultra del Saprissa.
'Sabemos por ahí que la barra del Olimpia tiene convenios con Saprissa y más que todo es para evitar situaciones con la barra nuestra, porque pueden ir gente de Olimpia y que no los conozcan, pero si van mezclados con la ultra de Saprissa ahí puede haber un problema, entonces la mentalidad nuestra es la seguridad preventiva y tratar de evitar al máximo cualquier eventualidad que le quite seguridad a todos', aseguró.