Liga Nacional

Continúa la polémica en la Liga Nacional por los 5 jugadores Sub-20

Algunos expertos consideran que el nivel de competencia bajará en Honduras al poner a jugar a tres futbolistas Sub-20 en cada partido.

2013-01-06

Nadie va a discutir que en la juventud está el futuro del balompié Nacional y los miembros de la Liga proponen bajar el cupo de los extranjeros y que tres jugadores menores de 20 años sean titulares en todos los encuentros.

Esa medida ha despertado malestar en entrenadores y dirigentes, quienes consideran que el torneo perdería calidad y quizás hasta el espectáculo deportivo.

Como es el caso del director deportivo de Olimpia, Osman Madrid apunta que: “Este tema es como regresar al fútbol amateur. Los jugadores jóvenes que son buenos juegan ,pero siempre y cuando tengan la capacidad. A mi me parece que no están conscientes del espectáculo”.

Por su parte, el técnico del Victoria, Héctor Vargas, se ha encargado de hacer debutar a varios jugadores, pero en esta ocasión no se queda callado y expone con prudencia sus criterios: “ Esa medida afecta a los equipos grandes. Afecta mucho, porque el nivel bajaría y la competencia de equipos no sería igual”.

Luego agregó: “Yo estaría de acuerdo si estuviéramos en otra posición. A mi me parece que esto fuera una especie de disfraz, donde están ocultando cosas”.

Todo indica que los jóvenes tendrán mayor continuidad, pues esta medida les abre las puertas, pero ¿estarán conscientes del reto?