Liga Nacional

Wilmer Crisanto: su encontronazo con Marcelo y lo que pensaba en el partido contra España del 2012

El defensor del Victoria rememoró en una entrevista con la Liga Betcris aquel 2012 cuando quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos con la frente en alto.

2022-08-27

Wilmer Crisanto recordó algunas anécdotas que vivió con la Sub-23 de Honduras cuando disputaron los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Wilmer Crisanto dice que volver al Victoria no es el fin de su carrera

Aquella camada de futbolistas era dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez y se llevaron el recocimiento de todo un país por el gran trabajo que hicieron durante el certamen al derrotar a España y caer con las botas puestas ante la favorita Brasil.

Honduras derrotó a la ‘Roja’ con un solitario tanto de Jerry Bengtson en la primera fase y en los cuartos de final se vio las caras ante la ‘Canarinha’, donde los nuestros quedaron eliminados por el marcador de 2-3.

Wilmer Crisanto: su encontronazo con Marcelo y lo que pensaba en el partido contra España del 2012

Crisanto fue parte de aquella generación a la que califica como ‘‘la mejor’’, por el grupo de futbolista que habían y recuerda en una jocosa entrevista para las redes sociales de la Liga Betcris cómo fueron aquellos momentos. Además, cuenta su imperdible anécdota con Marcelo, al que tenía quieto por esa banda derecha.

Partido contra España

‘‘En ese momento cuando estábamos en el camerino yo decía: soy mejor que Montoya (lateral que jugaba para el Barcelona). Eso sí, Jordi Alba me va andar de arriba para abajo. Jugamos contra Mata, De Gea, Muniaín, Rodrigo... Yo solo pensaba: a lo que me mandó el profe Suárez, que me destruyan y que me desaparezcan de Londres. ¿Cuántos nos vamos a comer? Durante el partido pensaba: a qué horas cae el gol de esta gente y solo iban 25 minutos’’.

‘‘Pero al mismo tiempo yo me imaginaba muchas cosas. Son anécdotas muy bonitas. Le ganamos a España, parece mentiras. Siento que esa ha sido la mejor Sub-23 que ha salido de esta Selección, lo digo por el grupo, por la clase de futbolistas’’.

Así fue el mágico día de Honduras ante España en Londres 2012

Luego vino el partido contra Brasil

‘‘Después de España ver el grupo de Brasil, ni quiera Dios. Uno por uno los miraba y con el finado Arnold (Peralta) compramos una tablet en Londres, andábamos locos como hondureño con juguete nuevo, y nos pusimos a ver toda la noche cómo parar a Neymar”.

‘‘Él estaba en el Santos y agarraba para adentro, para afuera, te tiraba caños. Era un animal’’, cuenta Crisanto entre risas. ‘‘Yo le dije que si nos agarraba cansados nos iba a pegar un peor baile que a esta gente (la de los videos), mejor durmamos, porque no hay manera de pararlo’’.

Wilmer Crisanto: su encontronazo con Marcelo y lo que pensaba en el partido contra España del 2012

Cara a cara contra los brasileños: ‘‘Hulk era tres veces mi persona, Thiago Silva dos veces mi persona. Hasta aquí llegamos dije, mira como es la mente. Ya cuando miramos esas bestias uniformadas, ya Hulk con chimpas y todo era cuatro veces yo’’.

Episodio con Marcelo

El lateral brasileño era una de las grandes estrellas del Real Madrid en aquella epóca y llegó a los Juegos Olímpicos luego de perder un Clásico ante Barcelona en el Santiago Bernabeú.

‘‘Ya cuando inicia el partido decido tirarla larga (el balón), así me voy a dar cuenta si estoy o no estoy. La tiro larga y me llevo a Marcelo. Me dije: algo pasa aquí. Y la volví a tirar larga y lo volví a pasar. Y pensé: es mi día’’.

Wilmer Crisanto: su encontronazo con Marcelo y lo que pensaba en el partido contra España del 2012

Sin embargo, a Marcelo no le gustaba que el jugador del Victoria se le escapara de esa manera, ya que sentía que le estaba faltando el respeto.

“Él se enoja y empieza a insultarme diciéndome que si no sabía quién era. Luego me lo volvió a repetir. Yo soy del Real Madrid, y estaba molesto porque Messi llegó al Bernabéu a pintarnos la cara y Marcelo andaba muerto en ese partido”, recuerda Crisanto.

‘‘Ahí fue cuando le dije: si no paraste a Messi, ¿me vas a parar a mí?, no te engañes. Y se la volví a tirar larga’’, sentencia el lateral catracho.