Más de una década de haber debutado con el Olimpia, un 18 de abril de 1999 y vivir una tarde inolvidable en el balompié hondureño, David Suazo volvió a recordar ese episodio de su vida.
El exdelantero de los merengues y ahora asistente técnico de la Selección de Honduras selló un paso fugaz con el conjunto merengue en el estadio Nacional.
El entrenador uruguayo Julio González hizo debutar a Suazo, quien disputó quince minutos y anotó el cuarto gol en la goleada 4-1, anotándole al argentino Diego Martín Vázquez.
A su retorno a Honduras y apoyar a la escuadra catracha, la pantera recibió una camisa histórica de su paso por el león y así describió lo que significó.
”La curiosidad de esta camisa y la importancia es que fue un momento muy bonito de mi vida, que marcaba la diferencia. Esa semana yo estaba regresando de firmar contrato con el Cagliari de Italia”.
Y añadió: “Lo que representa para mi vida, Olimpia, mi familia que estuvo siempre apoyando, las reservas, el finado Mon Paz, doña Nani, don Omar Sandoval y las personas que me ayudaron”.
Al momento de ser consultado por la firma y detalle especial que tiene la nueva camisa rayada de los leones en la presente temporada. “El licenciado Ferrari que para mí es un motivo de orgullo y nostalgia”.
Y cerró diciendo: “Esta firma la miré poco, pero me siento orgulloso de haber usado la camisa y defender los colores”.