Liga Nacional

De Tulián Campo a héroe del Olimpia

DIEZ te presenta la historia de Carlos Will Mejía.

2011-12-13

Es la historia de uno de los jugadores que se está convirtiendo en héroe y figura en el Olimpia gracias a sus goles y temple para definir los partidos: Se trata de Carlos Will Mejía, el 'ángel' de su equipo, el salvador.

Pero, ¿qué hay detrás de su vida futbolística? Nos fuimos a su pueblo natal y mirá la historia del goleador:

Carlos Will Mejía llegó a Olimpia con un bajo perfil, sin el cartel y seguramente sin el salario de Douglas Caetano. Pero hoy todo eso es historia. El delantero ha marcado los dos goles que tienen al equipo de Danilo Tosello a las puertas de conquistar su campeonato 24.

En Tulián Campo, en una pequeña aldea ubicada en la zona costera del municipio de Omoa, nació y creció el “ángel” del Olimpia. Sus padres se sienten felices, al igual que su esposa e hijos que sueñan con ver a “Garrinchita” levantar la copa.

Me siento orgulloso de mi hijo, nos tiene a todos felices por lo que ha hecho en este torneo, esos goles los grité”, dijo su padre don Carlos Mejía.

Will creció y se formó en el equipo Juventud Lempira antes de sus primeros pasos en Platense, su primer equipo profesional, para luego dar el salto al Marathón y posteriormente al León, club de sus amores.

El domingo en la casa de la familia Mejía García habrá fiesta, un cerdito que pesa cerca de 300 libras espera a Will para celebrar los éxitos que ha cosechado en 2011.

'Cuando lo ven, las defensas tiemblan': Chelato

Para el técnico José de la Paz Herrera no es casualidad el buen nivel que ha mostrado el delantero de Olimpia Carlos Will Mejía.
Chelato define al atacante merengue como un jugador valioso para el técnico Danilo Tosello y que marcará la diferencia en el segundo partido de la final ante Real España.

“Para mí es un jugador determinante, es ideal para el contragolpe y ahora lo ha demostrado con sus goles en Olimpia”, dice el maestro.

Sobre el gol que le anotó el domingo a la Máquina en el estadio Nacional, Chelato lo ve como un recital, una perfecta combinación entre frialdad y habilidad mental.“Definió con frialdad y en eso ha mejorado mucho, porque era un defecto de él”.

¿Considera que Carlos Will Mejía debería de jugar en el once titular ante Real España?, se le consultó a Chelato. “Pienso que sí, pero lo mejor para Carlos es que entre de cambio, porque cuando lo ven los defensas tiemblan. Mire como quedó Calderón tendido y eso que ese muchacho entró de cambio”.

Chelato le deseó la mejor de las suertes a Carlos Will.

El Video de Garrincha

Recuerdo a Carlos Will Mejía como un muchacho callado, vale la pena mencionar que es jugador trabajador y honesto. No anda haciendo cosas malas en los equipos, ya que eso suele pasar con algunos jugadores.A Carlos Will no le gusta formar grupos y eso es un mérito', recordó el Maestro.

Además agregó:'De hecho, nadie estaba a favor de que le diera oportunidad en Marathón. Conmigo siempre jugó. En su momento le hice un video especial del famoso jugador brasileño Garrincha y se lo regalé, porque le decía que se parecía mucho a él en el movimiento de las piernas'.

Finaliza diciendo: 'También tiene dos habilidades: Determinación y una fuerza explosiva. Le aconsejo que siga adelante y que no se sienta realizado, tiene suficiente edad para evolucionar. Quiero que siga con su atrevimiento en el marco rival”.