De enero a abril de 2024, el entrenador argentino Pablo Lavallén dirigió al The Strongest de la primera división del fútbol de Bolivia. Pero el idilio con este equipo duró poco para el actual entrenador del Marathón, quien tiene demandado a este conjunto sudamericano, porque el club incumplió con obligaciones contractuales o financieras.
A los problemas institucionales que tiene la entidad boliviana se suma otro más. La FIFA le castigó con la prohibición de registrar y habilitar jugadores por los próximos tres periodos. Este miércoles se confirmó otra sanción para The Strongest tras la demanda de Pablo Lavallén.
“La prohibición de inscribir jugadores, contemplada en la estructura de la FIFA, forma parte de las medidas disciplinarias que las instancias legales del organismo rector del fútbol mundial o el Tribunal del Fútbol tienen facultad para imponer a los clubes. Las entidades a las que se imponga dicha prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista, ni en el ámbito nacional ni en el internacional, ya sea amateur o profesional, durante todo el periodo de vigencia de la medida”, dice el portal de FIFA.
En ese sentido resaltan que los clubes que tengan esta prohibición no podrán inscribir a ningún futbolista ni en lo nacional ni en lo internacional. La medida entra en vigencia de inmediato y se mantendrá durante los periodos de la sanción.
La sanción se levantará solo cuando la dirigencia de The Strongest cumpla con las obligaciones exigidas, pagando o llegando a acuerdos con los involucrados, o tras el cumplimiento de los tres períodos de transferencia.
Un año después del adiós de Pablo Lavallén con The Strongest, el entrenador argentino se unió a las filas del CD Marathón de la Liga Nacional de Honduras. El estratega suma dos triunfos en dos partidos tras las victorias ante Victoria y Juticalpa FC.