Tras cuatro años en las juveniles esmeraldas, fue ascendido al primer equipo en 2009, pero no fue hasta el 2014 cuando logró debutar ante Victoria, cosas del destino, equipo que lleva el nombre de su pueblo. 'Me costó como siete u ocho años para debutar en Liga Nacional', recordó.
LEE TAMBIÉN: CHELATO UCLÉS SALVÓ SU PIERNA PERO ES AGOBIADO POR LAS DEUDAS
Con 24 años cumplidos, la experiencia en Primera División de Denovan son 11 partidos, mismos que ha jugado en el último año y medio. Hay momentos en lo que ha querido dejar el campamento verdolaga. 'Ha llegado momento que he querido tirar la toalla, pero gracias Dios he tenido gente cercana que me apoya y aquí estoy, haciendo la lucha', dice.
DESESPERACIÓN
La paciencia nunca lo ha abandonado, pero confiesa que no fue sencillo digerir la titularidad del recién llegado Rafael Zúniga, cuando se lesionó Mariano Pineda. 'Fueron momentos difíciles, pero gracias a Dios lo he podido superar, Rafa lo ha estado haciendo bien y obviamente si el gana, nosotros también'.
De hecho con Rafael Zúniga ha entablado una amistad, en la que el dueño del marco verodolaga lo aconseja. 'A veces nos ponemos a platicar con él, porque tenemos un buen compañerismo y siempre me dice que hay que debo trabajar para que cuando me toque, estar listo'.
CURIOSO: EDDIE HERNÁNDEZ SE CASÓ APENAS HORAS ANTES DE VIAJAR A CHINA
Zúniga vivió una experiencia parecida a la de Denovan en Real España, nunca pudo consolidarse y el año pasado decidió abandonar las huestes aurinegras. ¿Denovan ha pensado en eso?, se ríe y contesta, 'je, je, je, la verdad que ahora me debo al equipo, tengo contrato y lo voy a cumplir', dice.
Por supuesto que a diario le pelea el puesto a Rafa. 'Siempre hay una competencia sana y apoyándolo. Trabajo para ganarme un puesto titular, el profe es el que decide. Sigo perseverante, en cada entreno trabajo al máximo'.
PACIENCIA
A Denovan le tocó estar en los momentos de bonanza de Marathón, cuando estaba en las juveniles, pero también le ha tocado sufrir en las épocas más oscuros del club. 'Cuando llegué había buenos tiempos, me ha tocado en la buenas y las malas', dice.
Continúa perseverando, confiando en sus capacidades y espera que su momento su consolidación sea en Marathón. 'Ya es bastante tiempo, solo en este equipo he jugado y espero que aquí sea', dijo.
Por ahora Denovan, apoya y advierte a Rafael Zúniga. 'Él lo está haciendo bien y si me toca intentaré hacer lo mismo. Ahora estoy tranquilo, sé como vengo trabajando y estoy esperando mi momento, todo lo bueno cuesta'.